Alicia Silverstone, protagonista de la película favorita de culto de los noventa, Clueless, confesó que el vestuario de la película está en un inesperado lugar.

Clueless es una eminencia de los noventa. Cher Horowitz, interpretada por Alicia Silverstone, se convirtió en uno de nuestros sueños y musas de estilo. Y ahora, la moda está teniendo un momento nostálgico con el vestuario del filme de culto —Versace es la prueba más obvia con sus checks en colores vibrantes o el street style que ha adoptado inconscientemente los berets o el layering de Tee con tank top; ah, y se nos olvidaba Eva Chen—.

Ahora Alicia nos hace recordar una vez más el impacto de la película en una entrevista con Seth Meyers. Como invitada del presentador para platicar de su nuevo proyecto en donde interpreta a una ama de casa de la década de los setenta, Alicia fue abordada con la pregunta del millón: “¿Hay algo del vestuario que te robas para que sea parte de tu clóset?”, preguntó Meyers con casualidad.

“Judy Gellman es nuestra diseñadora de vestuario y ella es brillante. De hecho use un vestido que Twiggy usó; fue muy emocionante y ella lo lució mucho mejor. Judy y yo estábamos checando el guardarropa y le preguntaba: ‘¿puedo quedarme con este?’ Claro, no hay manera de que me lo ponga en la vida real. Hice esto en Clueless; me llevé tantos sets a mi casa… Pero ya sabes, las knee-high con los Mary Janes en el mundo normal, no funciona del todo”, confesó la actriz.

El presentador comentó que ver a una persona caminando por las calles vestida de Clueless sería extraño. Pero es obvio que Seth no ha abierto una revista de moda en algunos meses —raro porque su relación con Anna Wintour es bastante cercana—.

Ahora es el momento para que la actriz regrese y saque su lado más Cher, pues los checks —el básico del Clueless look— no irán a ningún lado por algunos meses.

*IMAGEN: Cortesía de Paramount