Este domingo 19 de septiembre de 2021 se llevará a cabo la entrega de premios más importante en el mundo de la televisión: los Emmy Awards. Para todos los fans de las series y programas de televisión, este es el día de ver a nuestros favoritos recibir los premios que se merecen.

La ceremonia de premiación sucederá desde el Microsoft Theatre de la ciudad de Los Ángeles, para transmitirse a través de Paramount+, e incluirá “una audiencia limitada de nominados y sus invitados”, como medida preventiva por covid-19.

Este año, el comediante y actor Cedric the Entertainer será el maestro de ceremonias por primera vez. Cedric dijo en entrevista que la ceremonia de este año será “íntima” a causa de las nuevas variantes del coronavirus. “Al principio, la idea era recuperarlo a toda máquina y ahora, con la nueva variante (Delta), se ha reducido un poco el tamaño”.

“Todos hemos pasado por muchas cosas en los últimos años, así que la idea del cinismo y las bromas mezquinas no va a ser lo que es en absoluto”, dijo en relación a las bromas pesadas de los presentadores anteriores, como Ricky Gervais y Jimmy Kimmel.

Entre los nominados, destacan The Mandalorian, de Disney+ y The Crown, de Netflix, cada una con 24 nominaciones; WandaVision, de Disney+, con 23 nominaciones, incluyendo a Elizabeth Olsen como Mejor actriz y a Paul Bettany como Mejor actor; Ted Lasso, de Apple TV+, con 20 nominaciones en su temporada inaugural; y Lovecraft Country, de HBO, con 18 nominaciones, a pesar de que ya es una serie cancelada.

También compiten en la categoría de Mejor Serie de No Ficción Presentada o Especial, la entrevista de Oprah Winfrey en CBS con el Príncipe Harry y Meghan Markle, y el documental de The New York Times, Framing Britney Spears. Friends Reunion, de HBO Max, compite a su vez en cuatro categorías.

Las categorías de series limitadas comienzan este año con The Queen’s Gambit, de Netflix; I May Destroy You, de HBO; y Mare of Easttown, todas obteniendo múltiples nominaciones. 

HBO y HBO Max obtuvieron la mayor cantidad de nominaciones – 130 -, seguidas de cerca por Netflix, con 129.

Las actrices y actores que compiten este año ya están empezando a prepararse para esta gran entrega de premios, compartiendo algunos momentos especiales y divertidos en sus redes sociales.

¿Quiénes son tus favoritos?

*IMAGEN: premios Emmy

thoughts?