Emma Stone viste pantalones para la alfombra roja de los premios Oscar y aunque no todos estén de acuerdo con su elección, esta es quizá la declaración más poderosa del evento.

Si hay alguien que de verdad creó impacto en la alfombra roja de los premios Oscar fue sin lugar a duda Emma Stone. La ganadora a mejor actriz del año pasado logró enamorar y empoderar en un conjunto bespoke de Louis Vuitton por Nicolas Ghesquière. Este incluyó un blazer en satin —embellecido y ajustado por las pinzas fruncidas en la parte de enfrente rematado por un cinturón rosa eléctrico— y un par de pantalones sastre en satin azul petróleo.

Es extraño ver a una mujer en un conjunto sastre en la alfombra roja de los premios Oscar. Pero no etiquetemos porque la conversación de ahora es la igualdad de género.

Emma Stone rompe con las expectativas y sorprende en los premios Oscar con pantalones

El mensaje que quiso transmitir Stone es quizá más poderoso de lo que crees. ¿Por qué debería ser criticada por usar una conjunto así? Recordemos que la alfombra roja de los Golden Globes incluyó una serie de smokings que mandaban un mensaje de empoderamiento femenino como alguna vez lo hizo Yves Saint Laurent en la década de los setenta. Lo mismo pasa con el debate de los tacones, ¿por qué una mujer está obligada a usar un par de zapatos incómodos?

Estas múltiples declaraciones, aunque pocos saben leerlas, son una protesta silenciosa para aquellos “al mando de los ideales impuestos”. Es tiempo de redefinir el “manual” y cimentar las reglas que nos llevarán a un futuro más próspero.

Emma Stone rompe con las expectativas y sorprende en los premios Oscar con pantalones
*IMÁGENES: Getty Images