Emma Corrin ha dejado en claro que no solo posee talento y belleza sin igual, sino que tiene un gran corazón. La ganadora del Golden Globe a la Mejor Actriz por su interpretación de Diana de Gales en The Crown, ha donado el vestido Miu Miu que usó para asistir a la gala virtual de estos importantes premios.

La pandemia ha dado nuevas oportunidades y espacios de creatividad a diseñadores, joyeros y estilistas, y el mundo virtual que estamos viviendo así como el auge de las redes sociales, han dado vida más larga a sus creaciones, mucho más allá de ser observadas o tener fama durante un solo evento masivo.

“Es algo muy extraño, que se dedique tanto trabajo a crear un atuendo personalizado para una noche, aunque sea una ocasión increíble”, dijo la actriz en una entrevista. “Quería que el atuendo siguiera dando y con el sorteo significa que no fue hecho solo para una noche; marcará la diferencia y dará a una organización benéfica el dinero que necesita para brindar una ayuda crucial”.

Emma trabajó en estrecha colaboración con su estilista y amigo Harry Lambert en el look de esa noche, cuya pieza principal fue el vestido hecho a la medida para la actriz por Miu Miu. El broche de oro del atuendo fueron las joyas brillantes de Cartier.

“Ambos trabajamos con el fantástico equipo de Miu Miu compartiendo referencias del Pierrot Clown, exagerando los hombros y la gorguera. Nos gusta tratar la alfombra roja como un editorial y trabajar con Miu Miu nos permitió hacer esto”, explicó Lambert en una entrevista. 

“Como no hemos podido hacer alfombras rojas físicas, todos hemos tenido que adaptarnos, lo que ha significado documentar el aspecto a través de sesiones de fotos. Esto ha significado que podemos ser más creativos que con una alfombra roja tradicional, mostrando los atuendos con una luz única. Ha sido muy divertido realzar la fantasía y el drama”, añadió Lambert. 

En la noche de los Globos de Oro, esto significó fotografiar a Corrin en una Bond Street desierta – una de las calles más representativas de Londres – lo que resultó en una serie de imágenes que capturan de manera preciosa el vestido.

En medio de toda esta situación, la actriz optó por vender su vestido de Miu Miu a través de un sorteo, en lugar de una subasta, para que sea lo más accesible posible para quienes no tienen mucho dinero. Los boletos cuestan solo 10 libras esterlinas ($285 pesos mexicanos), y todas las ganancias se destinan a The Survivors Trust, organización no gubernamental que trabaja para brindar servicios de asesoramiento y apoyo para mujeres, hombres y niños que han sufrido violaciones, violencia sexual y abuso sexual.

“Soy consciente del trabajo increíble que hace The Survivors Trust desde hace un tiempo y he querido encontrar una manera de iniciar una relación de trabajo con ellos, para ayudar a recaudar dinero para financiar todo el apoyo crucial que brindan a los sobrevivientes. Creo que, en general, nuestra conciencia social se ha ampliado durante el último año; la brecha entre querer realizar un cambio y marcar una diferencia real se ha cerrado. El momento de actuar es ahora. Y especialmente cuando se trata de agresión sexual y violencia sexual , nunca ha habido un momento más importante para crear conciencia sobre el apoyo que necesitan los sobrevivientes. Las llamadas a su línea de ayuda han aumentado en un 174% en comparación con el año pasado, y las visitas a su sitio web en busca de apoyo e información han aumentado en más del 70% al mismo tiempo”, añadió Corrin en esa entrevista.

“Estamos encantados de que Emma se acercara a nosotros y nos contara su idea de rifar el vestido que usó para los Globos de Oro para recaudar dinero para apoyar a una organización benéfica que marca la diferencia”, dijo a su vez Fay Maxted, directora ejecutiva de The Survivors Trust. “El impacto y el alcance que una celebridad puede lograr por una causa es enorme. Uno de los mayores problemas que enfrentan los sobrevivientes es la conciencia del apoyo que está disponible para ellos. A menudo escuchamos de los sobrevivientes que les ha tomado años, a veces décadas, encontrar un servicio de apoyo local que les ofrezca el asesoramiento especializado que necesitan”. 

¿Te sumas al sorteo? El boleto se puede comprar en el sitio web oficial. El sorteo cierra a las 20:00 horas del domingo 28 de marzo. El ganador será seleccionado por un generador online aleatorio y se le informará por correo electrónico. Al momento van recaudadas 1,125 libras esterlinas ($32 mil pesos mexicanos aproximadamente), a través de 59,871 boletos vendidos, y la cifra sube y sube. ¡Mucha suerte!

*IMAGEN: Instagram Emma Corrin