Moda

El mundo del cine y la televisión iberoamericana se vistió de gala este domingo 27 de abril para la edición número doce de los Premios Platino. Con una representación que dejó claro que el talento mexicano está más fuerte que nunca, figuras como Ilse Salas, Aislin Derbez, Manuel García Rulfo, Azul Guaita y Frida Sofía Cruz deslumbraron al mundo entero.
Ana de la Reguera, Kate del Castillo, Michelle Renaud, Ludwika Paleta y Cecilia Suárez, fueron otras mexicanas que acudieron a los evento.
Asimismo, Eugenio Caballero y Tatiana Huezo estuvieron presentes y resultaron ganadores. Tatiana se coronó en la categoría de Mejor película documental por su largometraje “El Eco”, en el que muestra la realidad de las infancias en el entorno campesino. A su vez, Eugenio triunfó en la categoría de Mejor dirección de arte por su trabajo en “Pedro Páramo”.
Ilse Salas, nominada en la categoría de Mejor Actriz por su papel en “La geografía del silencio”, se presentó en la gala con un espectacular vestido de inspiración romántica en tonos marfil. Aunque no se llevó el premio, su interpretación fue aplaudida de pie durante la ceremonia.
Azul Guaita hizo su debut en los Premios Platino, con su nominación gracias a su trabajo como Tita de la Garza en Como agua para chocolate.
Asimismo, Frida Sofía Cruz fue invitada especial gracias a su premiado cortometraje “Cenizas del viento”. Con un vestido vanguardista y una actitud poderosa, Frida se consolidó como una de las nuevas voces más fuertes del cine latinoamericano.
La noche de los Premios Platino 2025 fue una celebración de talento, pasión y orgullo latino. Y si algo quedó claro, es que México está viviendo una de sus mejores épocas en el cine internacional, con artistas que brillan e inspiran a nuevas generaciones.