Ayer te platicamos de la iniciativa, hoy te decimos quién ganó.Alrededor de 100 “hackers” participaron del Chimehack 3, creado e impulsado por Gucci. Con el afán de reunir fondos para atraer atención al tema de la violencia hacia los niños y las mujeres, los equipos debieron desarrollar estrategias tecnológicas que a su vez ayudarán a la causa.

Los datos revelados durante el panel de discusión, del cual formaron parte altos miembros de tres organizaciones –Equality Now, End Rape on Campus y Global Citizen– sirvieron a los participantes para argumentar y formular sus propuestas.

Los tres equipos que recibieron premios fueron: “EmpowHer”, “I Believe You” y un tercero. El primero, pensó en un botón de pánico digital, mientras que el segundo –ideado por un equipo de cinco mujeres–  creó una plataforma para compartir recursos e historias y que además, ayudaría a las mujeres a “no sentirse solas”.

 

Presentations for the judges at #CHIMEHACK3 begin. Good luck #hackers!

A photo posted by CHIME FOR CHANGE + @GLBLCTZN (@chimeforchange) on

 

Las chicas recibieron una mentoría con el chief executive officer de Enjoy y finalmente, el tercer equipo, pensó en una solución como la de “I Believe You”, pero con Facebook Messenger integrado. Un cuarto ganador, bajo el nombre de “Team Emma”, obtuvo el premio a Unique Concept and Originality  que además de recibir compensación monetaria, se llevó entradas para el 2016 Global Citizen Festival, que se llevará a cabo el 24 de septiembre y que contará con presentaciones de Selena Gómez y Kendrick Lamar, entre otros.

Más allá del título de ganador, es la habilidad de llevar la innovación tecnológica a soluciones de corte social la que emociona. Darle un tono positivo a una de las redes que ocupa casi 99% de nuestro tiempo y día, siempre será bien recibido.
Felicidades a los equipos y sobre todo a Gucci, por tan increíble labor.