Elle Fanning se ha robado por completo la atención del Cannes Film Festival y nos ha dado el momento más mágico de la alfombra roja hasta ahora.

Cada año, la alfombra roja del Cannes Film Festival está llena de sorpresas. La edición número 72 no es la excepción, dándonos de que hablar —Monica Bellucci y su collar Cartier inspirado en la emblemática gargantilla de María Félix, es tan solo un ejemplo—. Otro más es Elle Fanning, quien tomó la alfombra roja para el screening y estreno de Once Upon A Time… In Hollywood en un look total Dior y hace alusióna a aquella fotografía icónica de 1947 del New Look.

Si bien, el icónico New Look, conformado por la Bar Jacket y una falda circular que acentuaban la cintura, fue el llamado de Monsieur Christian Dior al regreso de la elegancia. La reconocida editora Carmel Snow bautizó la creación del couturier como el nuevo look, gracias al giro fresco que este dio en tiempos de postguerra. El set, también conocido como el Bar Suit, fue inmortalizado por el fotógrafo alemán Willy Maywald y es ahora una de las imágenes más icónicas en la historia de la moda.

El atuendo Alta Costura de Fanning, tomó un total de 450 horas de trabajo artesanal —150 horas en la blusa de organza y 200 horas en la falda—. La falda, una obra de arte plisada, utilizó 50 metros de tul. Como toque final y hacer más obvia la referencia a la imagen, un sombrero negro creado en macramé contrastó perfecto con el pelo rubio de la actriz.

 

*IMÁGENES: Getty Images/Cortesía de Dior