La modelo escocesa Rebecca Donaldson, nacida en 1995, está llamando la atención de todo el mundo por ser la novia del piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz, dejando ver su gran estilo en cada una de las pistas en las que se para, pero ella también tiene una gran historia profesional. Te la contamos.

Su llegada al mundo del modelaje comenzó a los 17 años, cuando ganó un concurso de belleza al que su madre la apuntó sin que ella lo esperara, según comentó en una entrevista. “Mi madre me inscribió y me sorprendí mucho al enterarme”, declaró Donaldson al Daily Record en 2011. “Tuvimos que ir a ensayos para practicar bailes de pasarela antes de presentarnos ante cuatro jueces”.

Rebecca ganó el concurso Face of 2011 y luego compitió en el reality Top Model UK. Al recibir la noticia de su victoria, dijo: “¡Toda mi familia estaba muy contenta por mí, estaban saltando de alegría!”.

A partir de ahí, Rebbeca fue incursionando en pasarelas, editoriales de moda y campañas internacionales, construyendo una carrera en la industria de la moda y el modelaje. Actualmente vive en el Reino Unido y es representada por Brand Model Management, apareciendo ya en portadas de Ucrania y México.

Durante el confinamiento por COVID-19, la modelo lanzó su empresa de ropa, Muse Activewear. “Pasé muchos días y horas durante el confinamiento sintiéndome un poco sin rumbo”, dijo en una entrevista de 2021. “Así que decidí perseguir mi sueño de crear una marca de ropa (…) una colección diversa de ropa deportiva cómoda y con buen soporte, que también se puede adaptar al día a día”.

“La marca se basa en la tendencia minimalista ‘woke luxe’, que incluye formas sobrias con paletas de colores neutros y transestacionales”, dijo.

Y ese estilo se ve reflejado en su gusto personal para vestir. Como se puede apreciar en sus apariciones públicas y en su cuenta de Instagram, Rebecca es fan de los looks minimalistas, dando protagonismo a su belleza natural. Colores neutros, accesorios sencillos y actitud despreocupada, es lo que caracteriza su estilo.

Carlos y Rebbeca fueron vistos juntos por primera vez en Milán en junio de 2023, aunque no mostraron ninguna muestra de afecto. Dos meses después, los fans parecieron confirmar su relación cuando la pareja fue vista de nuevo en un campo de golf en Ámsterdam, y desde entonces ella es acompañante frecuente de Sainz en sus carreras por todo el mundo.