Puede que no te gusten, pero sin duda la Tabi boot es una de las piezas más emblemáticas de la moda. 

“Es para un pequeño grupo de mujeres y no les gustará a todos. Es importante hacer lo que quieres y siempre habrá personas que no estarán de acuerdo”, declaró Martin Margiela en 1988 al presentar su colección. El diseñador belga no hablaba únicamente de la ropa sino de los zapatos. En efecto, existen dos grupos cuando se trata de uno de los accesorios más populares de la marca: las Tabi Boots.

Yo las amo y aunque cuesten un mes de renta, quiero comprarlas. Cuando comparto esta emoción hay personas que me entienden y hay otros que creen que mi idea es un error. Las reacciones a este zapato son extraordinarias. Son comparados con una pezuña de camello y muchos creen que son incómodas. Sé que Cody Fern estaría de mi lado y apoyaría mi compra. A la alfombra roja de los pasados Golden Globes llevó un par de Tabi Boots negras e hizo que el mundo (y las nuevas generaciones) las recordaran.

La historia de estas botas es compleja y legendaria para la industria de la moda. Hay que regresar al siglo XV en Japón, cuando surgieron unos calcetines llamados tabi que podían ser usados con las sandalias tradicionales, por lo que el diseño de los calcetines, los dividían el dedo gordo de los demás.

Este estilo inspiró a Martin Margiela en los 80s. Hicieron su aparición en la primera colección del diseñador y después, por un tema de costos, continuaron apareciendo a lo largo de diferentes colecciones. La realidad es que no tenía dinero para diseñar un nuevo modelo de zapato. Cuando finalmente tuvo el dinero, la gente empezó a pedir la bota.”¡Gracias a Dios!”, fue la respuesta de Margiela.

Durante tres décadas las botas han ganado cientos de seguidores. En Instagram, hay una cuenta @margielatab1 dedicada a compartir archivos del modelo de zapatos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Personal Tabi collection of @amochichiiego

Una publicación compartida por Margiela Tabi & Archives (@margielatab1) el

La realidad es que la bota es fea, no es femenina, es tosca pero al mismo tiempo es interesante. Es una pieza de culto que tiene a seguidores de todo el mundo tras ella. Bajo la dirección de John Galliano, la Tabi está viviendo un comeback.

Hoy la marca anunció el lanzamiento de siete nuevos modelos que estarán disponibles en Dover Street Market de Los Ángeles, Nueva York y Londres.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Introducing our new Tabi sock boots, adorned with a glitter heel. Discover the latest addition to our #Tabi line for women in Maison Margiela boutiques. #maisonmargiela

Una publicación compartida por Maison Margiela (@maisonmargiela) el