Dicen que se tiene que viajar al menos una vez en la vida, encontrarse y darse la oportunidad de conocer nuevos rincones, descubrir cómo se reacciona a un silencio absoluto o en sitios bulliciosos. Aprender sobre las distintas percepciones y miradas culturales de un sin fin de personas andando por el mundo.

El viaje del samurái es la primera novela escrita por la conocida periodista y presentadora de TVE Marta Solano, nos sumerge en una aventura del choque cultural, la historia del país nipón, su gastronomía, religiones y costumbres sorprenden a los protagonistas. El humor y el misterio se entremezclan en estas páginas. De la mano de Iván, un niño de 10 años, y su nueva amiga Yoko descubrimos la historia reciente de Japón, desde la época Edo. Recorrimos castillos, templos, conocemos leyendas arraigadas en la cultura japonesa, visitamos el barrio de las Geishas en Kyoto y descubrimos la dura disciplina de los luchadores de Sumo, tan venerados en el país. La tradición se mezcla con la modernidad de Tokyo y el abarrotado cruce de Shibuya, sin olvidar las luces y sombras de una sociedad que tiene en el Monte Fuji uno de sus símbolos sagrados. Un viaje trepidante, muy bien ambientado, que hace sentirse al lector uno más del viaje.

El viaje del samurái, Marta Solano
El viaje del samurái, Marta Solano

Marta Solano tiene una amplia experiencia en los Servicios Informativos de la cadena pública, desde deportes, telediarios a programas informativos como España Directo o Seguridad Vital. Especializada en coberturas en directo de grandes eventos, como la proclamación de Felipe VI, Juegos Olímpicos, Cabalgatas de Reyes, Mundiales, Eurocopas… Se estrena en el mundo literario con una divertida novela autobiográfica de viajes, dirigida a un público familiar y juvenil interesado en otras culturas, como la japonesa.

Este fabuloso libro nos enseña curiosidades de la forma de ser de los japoneses: su exquisita educación, infinita paciencia, cómo se relacionan, cómo se comportan en su día a día y lo diferentes que son de nosotros, los occidentales. Valores que encarna la figura del samurái que da sentido a toda la novela. Un viaje literario necesario que nos evade y nos permite soñar en estos tiempos de pandemia. Además de tener un lenguaje apto para todos los públicos que quieran adentrarse en esta increíble novela.

El viaje del samurái, Marta Solano
El viaje del samurái, Marta Solano

Sinopsis: Iván sueña con la llegada del verano sin saber que este año las vacaciones van a cambiarle la vida. Emprende un viaje lejano que su madre ha preparado con mimo durante todo el año para darle una gran sorpresa. El misterio, una intensa amistad y una nueva cultura son los ingredientes con los que nos sorprende la autora en un apasionante viaje a Japón. Un viaje interior que cambiará también a su protagonista.

*IMÁGENES: Cortesía