Imposible negar que el vestuario de The Crown es digno de exponerse en un museo como las mismas prendas originales de la monarquía británica. Y así será muy pronto…

Por Raquel Rivas

Nos encanta The Crown por muchas razones. De hecho, quizás sea una de nuestras series preferidas de Netflix. Conocer la vida de una jovencísima Elizabeth II con todo y el vestuario nos ha dejado con la boca abierta en más de una ocasión.

Recuerda aquella en la que la serie más cara de Netflix se atrevió a crear la réplica de 30 mil euros del vestido de boda de la Reina. Eso sin mencionar lo bien que han sido montados los sets donde transcurre toda la trama.

Si como a nosotras te encanta la serie, te pondrás muy contenta al saber que una magnífica selección del vestuario de The Crown ha sido elegida para presentarse en la exposición Costuming The Crown el 30 de marzo del próxima año.

Lo malo es que nos queda un poco lejos, porque la muestra será expuesta en el Winterthur Museum, Garden & Library. Y si no conoces donde está, te diremos que, en Delaware, Estados Unidos.

El museo ha definido esta exposición como “una mirada detrás de las escenas para entender cómo se usa el diseño de vestuario para crear un drama fascinante y recrear la historia verdadera”.

Como era de esperar, el tan aclamado vestido de novia que lució Claire Foy está entre las múltiples prendas elegidas. La exposición cuenta además con toda una serie de tiaras y diademas que son “tan de la reina Elizabeth II”…

https://www.instagram.com/p/BNmpouagsGi/

Pero no todo lo que verás será de la protagonista indiscutible de la serie. En la muestra que abarca más de 40 trajes también hay espacio para los atuendos de otros personajes importantes como es el caso de los uniformes, medallas y cintas militares del rey George VI.

Artículo publicado originalmente en Grazia.es
*IMAGEN: Cortesía de Netflix