Miuccia Prada lo volvió a hacer.

Olivia Colman eligió a Miuccia Prada para los premios Oscar 2019. La idea detrás del vestido era una: Palm Springs en enero. Mary Fellowes, la estilista de Colman se encargó de buscar el vestido perfecto hasta ye se dió cuenta que entre sus referencias el común denominador era Prada.

La intención era lograr una continuidad con el resto de los vestidos de alfombra roja de la actriz. “Prada mandó una serie de bocetos”, aseguró Fellowes. Colman especificó que quería una paleta oscura que se asemejara al color esmeralda. El acento era ese color gris. Y el resultado: un homenaje a la monarquía británica.

Olivia Colman quedó encantada con la colección otoño/invierno 2015 de Prada por lo que la elección fue fácil. A petición de la actriz, Prada le hizo un vestido que quedó perfecto para el siguiente papel de Olivia en The Crown

En esta entrega está nominada a Mejor Actriz por interpretar a otra reina en el filme de Yorgos Lanthimos, The Favourite. “Queríamos asemejar la elegancia de esa época”, Miuccia Prada lo hizo de perfectamente.

Olivia Colman, Oscar 2019.