El próximo 29 de julio se cumplirán 40 años desde que la princesa Diana y el príncipe Charles se casaron en una de las bodas más esperadas, multitudinarias y con mayor número de espectadores por televisión de la historia. Y aunque el matrimonio terminó en divorcio, y poco tiempo después Diana falleció en un accidente, aquel legendario vestido con el que entró a la Catedral de San Pablo ahora estará en exhibición para todos los fans de la realeza.

La exposición “Royal Style in the Making” se llevará a cabo en el Palacio de Kensington y, para su realización, los príncipes William y Harry prestaron el vestido diseñado por David y Elizabeth Emanuel, para la muestra que se estrena un mes antes de que Diana cumpliera 60 años.

“El vestido está ahora entre los más famosos en la historia de las novias”, dijeron los diseñadores y organizadores de la exposición, pues gracias a la cola de 7.6 metros de largo que llenó el pasillo de la catedral, con incrustaciones de lentejuelas, quedó para siempre en el recuerdo de todos los espectadores. 

El vestido de novia de la princesa Diana estará en exhibición por primera vez en 25 años

Además, el vestido tiene un corpiño ajustado superpuesto con paneles de encaje antiguo de Carrickmacross, que originalmente perteneció a la reina Mary, y tuvo esos detalles de moda de principios de la década de 1980, con sus grandes mangas abullonadas adornadas con lazos y profundos volantes de tafetán.

“Fue uno de esos momentos extraños en los que sabes que tu vida nunca volverá a ser la misma”, dijo Elizabeth Emanuel en un video promocional de la exposición, recordando aquel momento en que Diana la llamó por teléfono para pedirle a ella, y a su entonces esposo, que le hicieran el vestido.

La exposición también contará la historia detrás de los diseñadores y los vestidos diseñados para la reina Elizabeth II, la princesa Margarita y la reina madre, y estará disponible hasta el 2 de enero de 2022, y se incluirá con las visitas reservadas para el palacio. 

Royal Style in the Making será un viaje en el tiempo al también presentar un inusual toile, una versión temprana de una prenda terminada, para el vestido de 1937 que usó la reina Elizabeth para la coronación del rey George VI. ¿Vamos?

*IMÁGENES: Getty Images