Haciendo un recorrido por Instagram, pudiera parecer que todas estas famosas de las que te vamos a hablar se hubieran confundido de mes y siguieran en el octubre rosa, pero no. Hay una razón mucho más poderosa detrás de estos looks tan singulares elegidos por algunas de las más reconocidas actrices de Hollywood para ir a votar en los pasados comicios de Estados Unidos.

Cate Blanchett, Kerry Washington, Mandy Moore, America Ferrara o la activista Paola Mendoza han sido algunas a las que hemos visto con un traje sastre en color fucsia, llenando las redes de color fucsia y sumándose al movimiento #Ambitionsuitsyou: la ambición te sienta bien.

¿Por qué el color rosa?

Quizá no sabes que este color ha estado estrechamente ligado a la política estadounidense desde la marcha feminista que tuvo lugar en 2017 en Washington, en la que los carteles, camisetas y mensajes anti-Trump llenaron las calles con este color, convirtiéndolo en un símbolo en la política. Un año antes, es decir 2016, fue Hilary Clinton quien abanderó un movimiento político asociado al color blanco, para lanzar un mensaje y movilizar a las mujeres en el país para que ejerzan su derecho al voto. Este año Hillary no ha dudado en volver a apoyar el movimiento y lo ha hecho con un mensaje poderoso:

Amo estos poderosos trajes pantalón y a las poderosas mujeres que los lucen

La iniciativa surgió en 2016 de la mano de la firma de ropa Argent, una marca que nació con el objetivo de promover la igualdad de género en el ámbito laboral. Desde entonces y más concretamente estas últimas semanas antes de las elecciones presidenciales, las redes se han llenado con el hashtag #Ambitionsuitsyou, una marea fucsia en colaboración con la organización por los derechos de las mujeres Supermajority.

Algunas también han incluido en el outfit unas camisetas en edición limitada, parte de la colección Election, en la que se puede leer un mensaje de empoderamiento femenino: SuperWoman, SuperHero, SuperStar, SuperPower, SuperMajority. 

La primera colección del traje fucsia en edición limitada se agotó las primeras 24 horas desde que lo lanzaron, como confirmó la directora ejecutiva de Argent, Sali Christenson a New York Times, pero volvió a estar en stock para poder estar presente en la jornada electoral del pasado martes. Además, tienen toda una colección llamada ELECTION, por si quieres hacerte con la t-shirt, un tote bag o una taza.

¿Quién se ha sumado en estas elecciones 2020?

Cate Balnchett

Mandy Moore

Kerry Washington

América Ferrara

Paola Mendoza

Logan Laurice

Amy Schumer

Holland Taylor

Marisa Tomei

Seguramente