Moda

El icónico traje de la aclamada diseñadora, Sandy Powell cuenta con 200 autógrafos que se plasman en cada rincón de estas dos piezas. El motivo de la adquisición de este traje comienza con una buena intención, pues la 14 veces nominada a los Oscar y tres veces ganadora por cintas como Shakespeare in Love, El aviador y The Young Victoria unió fuerzas con la actriz Tilda Swinton.
En 2020 Powell se propuso recuperar Prospect Cottage, el jardín metafísico del cineasta Derek Jarman. El jardín metafísico que el cineasta jarman realizó va más allá de solo la imagen de un jardín, pues esta es una obra multidisciplinar que creció hasta la muerte del cineasta cuyo valor y talento es ovacionado hasta este día.
En 1994 Derek Jarman terminó su recorrido en este plano y su compañero Keith Collins adoptó el papel para encargarse de Prospect Cottage hasta su fin, cuando lamentablemente quedó descuidado. Esto llevó a Art Fund a comenzar una recaudación de fondos para salvar este trabajo, junto con la Tate y Creative Folkestone. La cantidad requerida para esta iniciativa era de 4,6 millones de euros. Y ahí es donde llegan los premios BAFTA 2020 y a Sandy Powell y Tilda Swinton, dos mujeres muy unidas a Jarman, deciden ponerse en marcha y recaudar fondos. ¿Cómo? Logrando convertir un traje cualquiera aunque no era cualquiera, Sandy Powell nunca lleva trajes cualquiera, siempre han tenido todo ese toque fashion, auténtico y chic convirtiéndolo en un objeto único y preciado.

A raíz de los premios BAFTA, la diseñadora optó por lucir un traje como en todas las galas, eventos, recepciones y entregas de premios importantes para así acercarse a actores y cineastas para pedirles sus autógrafos y más tarde poder subastar el traje para generar empatía y salvar el jardín.
En una subasta la empresaria Edwina Dunn, fundadora también de la iniciativa The Female Lead, que finalmente lo ha donado al Victoria & Albert Museum de Londres.

El traje cuenta con las firmas de celebridades como Brad Pitt, Spike Lee, Scarlett Johansson, Al Pacino, Leonardo Di Caprio, Laura Dern, Kate Blanchett, Joaquin Phoenix, Renée Zellweger, Rooney Mara por mencionar algunos.

*IMAGEN: Instagram @thesandypowell, Sandy Powell