No importa el traje de baño que te quieras poner, ¡definitivamente se te va a ver espectacular!, pero… hay que ser honestos, dependiendo del tipo de cuerpo que tengas, hay trajes de baño que por su forma, corte o print, pueden favorecer más a tu cuerpo.

Hoy en día existen tantos tipos de trajes de baño que puedes escoger de una infinidad de ellos y a veces tantas opciones abruman. Si no sabes por dónde empezar, hoy te llevamos de la mano para que escojas el traje de baño perfecto para tu tipo de cuerpo.

Existen tantas opciones de donde escoger que primero que nada, te recomendamos que no te cierres a una silueta, pruébate trajes de baño afuera de tu zona de comfort. Sin embargo, no porque una silueta especifica este de moda, significa que te tengas que sentir a gusto en ella, pruébatelo y si no es lo tuyo, ¡no te preocupes! Hay más opciones.

Existen diferentes tipos de cuerpos y cada uno tiene ciertas características únicas, que no solo nos dan la oportunidad de vestirnos de cierta manera, sino que también nos dan la oportunidad de lucir cada parte de nuestro cuerpo.

Cuerpo de triángulo

En este tipo de cuerpo, se destaca la parte inferior del cuerpo, como las caderas y los glúteos. Las personas con este tipo de cuerpo tienen muslos grandes y fuertes; Sin embargo, este cuerpo comienza a encogerse en la parte superio,r como el pecho, la zona de los hombros y la espalda.

Las formas de triángulo o de cuerpo de pera por lo general tienen: hombros estrechos y delicados, cintura delgada y curvas en la parte de las caderas y los glúteos.

Algunas celebridades que tienen este tipo de cuerpo son Beyoncé, Eva Longoria, Kim K y Rihanna.

El elemento principal en el que se enfocan muchos compradores es alejarse del área de la cadera y acentuar la cintura con un estilo de traje de baño, lo que se puede hacer de muchas maneras. Los trajes de baño de cintura alta son la mejor opción, ya sea que busques un bikini o una pieza.

Trata de pensar en los estilos qué crees que acentuarán la cintura y aumentarán el busto.

 

Cuerpo de Manzana 

Las personas con forma de manzana tienen el busto más grande: los hombros son redondeados y ligeramente más anchos que o iguales a las caderas, el torso y las caderas tienen aproximadamente el mismo tamaño y la cintura es alta. La caja torácica y la espalda pueden llegar a parecer anchas y las extremidades suelen ser delgadas. 

Algunas celebridades que tienen este tipo de cuerpo son Amy Schumer, Mindy Kaling, Drew Barrymore y Adele.

Cuando se trata de encontrar el mejor traje de baño para una figura de manzana, es realmente importante encontrar algo que brinde soporte para un busto más grande, ya sea un bikini con aro o un traje de baño con tirantes un poco más gruesos.

 

Cuerpo de rectángulo 

El cuerpo rectangular tiene una forma equilibrada entre la parte superior y la inferior. También se distinguen por un tamaño pequeño del pecho y las caderas, así como una apariencia atlética y una baja capacidad para aumentar de peso. Estas mujeres suelen ser delgadas y tienen los hombros muy definidos.

Las mujeres con este tipo de cuerpo  suelen tener cuerpos más delgados y tamaños más pequeños que varían entre los hombros, la cintura y las caderas. Las celebridades con este tipo de cuerpo incluyen a Zendaya, Jennifer Aniston y Kendall Jenner.

Puedes jugar con diferentes colores, estampados y decoraciones para crear curvas en tu cuerpo.

Cuerpo de triángulo invertido

Este tipo de cuerpo se caracteriza por la diferencia de proporciones entre la parte superior e inferior del cuerpo. Una mujer con cuerpo de triángulo invertido tiene una espalda ancha y unas medidas de hombros muy pronunciadas. El cuerpo comienza a contraerse a la altura del pecho hasta llegar a las caderas y las piernas.

Por lo general, tiene hombros anchos, busto completo y muslos estrechos, por lo que es importante equilibrar su figura con el traje de baño de elección.

Debes tratar de evitar las tiras delgadas en la mitad superior porque pueden hacer que los hombros anchos parezcan más espaciosos. En su lugar, opta por cinturones con tirantes más gruesos: un estilo sin espalda con tirantes anchos será tu mejor amigo.

Cuerpo reloj de arena

El reloj de arena destaca porque el cuerpo tiene una forma equilibrada entre los hombros y las caderas, así como una cintura muy pronunciada. Mantiene la coordinación en todo el cuerpo, además de tener un par de piernas sólidas y formadas. También se caracteriza por el gran tamaño de los glúteos  y los pechos.

Si has sido bendecida con ser alta, entonces las partes inferiores de bikini de talle alto son las adecuadas para ti. Lo puedes combinar con un top con escote corazón.

Marilyn Monroe, Elizabeth Taylor, Sofia Vergara y Sydney Sweeney son algunas celebridades que tienen este tipo de cuerpo.

Desde curvas en forma de reloj de arena hasta rectas hacia arriba y hacia abajo: cada tipo de cuerpo es tan hermoso y vestirse para adaptarse a su tipo de cuerpo individual asegurará que se sienta mejor y con más confianza.

Imágenes cortesía de Subdued, Missguided, Boohoo, Lé buns, Mocca Beach, Pinterest, Pretty Little Thing, Kualankinis, na-kd, Etsy, Oysho, Triangl, Freepick e Instagram.

 

thoughts?