Un día antes de la inauguración del gobierno entrante de Joe Biden y Kamala Harris, las dos parejas más importantes de Estados Unidos en este momento se reunieron para homenajear a las víctimas de covid-19, pero los outfits que eligieron la futura primera dama, Jill Biden, y la futura vicepresidenta, Kamala Harris, no son obra de la casualidad… tienen un significado especial.

Kamala eligió un abrigo color camello de Pyer Moss, del diseñador Kerby Jean-Raymond’s. El creativo en cuestión ha jugado un papel decisivo en la lucha contra el coronavirus, convirtiendo su estudio en un centro de donación de material sanitario, y creando un fondo de ayuda de $50,000 dólares para pequeñas empresas que son dirigidas por mujeres y minorías, que se han visto seriamente afectadas por los cierres de comercios durante la pandemia. 

Además, Kerby-Jean Raymond ha luchado en contra del racismo presente en el mundo y en la industria de la moda, por lo que ese abrigo se convierte en una señal del rumbo que la política de Biden va a marcar. 

El significado detrás de los looks de Kamala Harris y Jill Biden

La elección de Jill Biden, por su parte, también tiene un significado especial. La primera dama eligió un abrigo color amatista del diseñador de origen mexicano Jonathan Cohen, lanzando un mensaje de inclusión hacia las minorías en Estados Unidos y de diversidad. La herencia mexicana de Cohen, mezclada con su crianza en San Diego, ha dado forma a su trabajo como diseñador, a través de prendas que combinan los estampados y colores de México, y la escena de surfistas en California. Además, el diseñador es creyente de los materiales reciclados, coincidiendo así con la forma de pensar de Jill Biden, quien también ha usado ropa de la diseñadora sostenible Gabriela Hearst y lanzando un claro mensaje ambiental sobre el gobierno de su esposo, Joe Biden, que se está preparando para regresar al acuerdo climático de París, tras la salida de Estados Unidos durante el gobierno de Donald Trump.

El significado detrás de los looks de Kamala Harris y Jill Biden

Falta ver cuál será la elección de ambas para hoy, el gran día, y por supuesto del presidente Joe Biden y el esposo de Kamala Harris, Douglas Emhoff, pero ya podemos imaginar que además de opciones de ropa inclusiva y sustentable, veremos frecuentemente perlas en el cuello de Kamala, y Converse en sus pies, así como prendas de Ralph Lauren y Oscar de la Renta en los outfits de Jill. 

*IMAGEN: Getty Images