El rey Charles III está a nada de vivir su esperada coronación y quiere que sea un momento especial, inolvidable y perfecto, por lo que está decidido a encontrar la manera de que el príncipe Harry y Meghan Markle asistan a su coronación en el mes de mayo, dispuesto a pedir incluso “ayuda divina”.

Según fuentes cercanas a Charles, él quiere a su hijo menor en la ocasión más importante de su vida, dispuesto a acomodarlos junto a todos los miembros honorarios de la realeza, a pesar de su estatus real de “bajo perfil”. Si bien se dice que no ha habido contacto entre Harry y su familia desde la publicación de Spare, el duque de Sussex ha expresado también que quiere trabajar el camino para una reconciliación.

“Charles es una persona que perdona por naturaleza y quiere seguir adelante. Independientemente de lo que se haya dicho y hecho, Harry sigue siendo su hijo y lo ama. Tampoco se imagina ser coronado, el momento más importante de su vida, sin que sus dos hijos sean testigos del momento”, dijeron esas fuentes anónimas en una entrevista.

Meghan Markle y Prince Harry se mudaron a Los Ángeles

Sin embargo, las personas cercanas a William aseguran que no queda confianza entre los hermanos y sugieren que es poco probable una reconciliación entre los hermanos, por lo que se especula que los Sussex no asistirán a la coronación en medio de tanto ambiente frío e incómodo. 

Aunque, como comentan las amistades del futuro rey, Charles cree que como familia tienen que seguir adelante y que la familia real debe estar unida en la víspera de la coronación.

Si bien aún no se han enviado las invitaciones oficiales para la ceremonia en la Abadía de Westminster, que tendrá lugar el sábado 6 de mayo, personas cercanas a Charles dicen que es muy probable que invite a Harry y Meghan “porque es lo correcto y con suerte encontrarán el camino para la paz”.