Desde su primera aparición en la colección otoño/invierno de 2015 de Alessandro Michele, las ahora inolvidables Princetown mules de Gucci con su inconfundible forro de piel y distintivo interior “peludo”, se convirtieron en un fenómeno. Se trata de esos mocasines provocadores y casi irreverentes que conquistaron pasarelas, calles y redes sociales al mismo ritmo.

Y ahora, en 2025, estas mules regresan con fuerza. Con su diseño ultra-plano con punta almendrada, esa silueta discreta que se desliza bajo el dobladillo de los pantalones anchos y estructurados, está hecha para complementar el estilo contemporáneo actual con piezas minimalistas de confección limpia que contrastan con la extravagancia contenida de estas mules.

La insistencia nostálgica también impulsa esta reaparición. El furor por las “furry mules” ha sido parte de una reinterpretación generalizada de la comodidad como estética de lujo, desde la propuesta de Phoebe Philo en Céline hasta la reinterpretación de Birkenstock con forros de piel que se volvieron esenciales en la era pandémica. Esa caída de barreras entre lo muy extravagante y lo deseable hoy transforma a las Princetown en un regreso bastante lógico.

Puedes combinarlas con un pantalón sastre negro y una camisa de lana, que permitirá que el acabado de la mule se asome como un divertido suspiro de extravagancia. Esa dualidad entre lo clásico y lo irreverente es justo lo que hace de esta pieza una apuesta estética emocionante y poderosa.