El príncipe William anuncia su nuevo proyecto llamado Homewards, inspirado en su madre, la princesa Diana, que pretende ayudar a las personas sin hogar, con el apoyo de múltiples organizaciones benéficas.

A los 11 años, el primogénito del rey Carlos III acompañó a la princesa de Gales a The Passage, una caridad dedicada a las personas sin hogar, y que seguramente fue una visita muy significativa para el jóven príncipe.

William ha mantenido muy presente esta causa, pues incluso ha dormido en las calles junto a estas personas para experimentar la cruda y difícil realidad que viven día a día.

Su compromiso ha sido tal, que en su cumpleaños 40 decidió celebrarlo vendiendo diarios del Big Issue, publicación que se hace con la finalidad de que las personas sin hogar tengan un ingreso.

William ha anunciado el que será su proyecto para toda la vida. El modelo ha sido tomado de Finlandia, país en el que ya no hay personas sin hogar.

Instagram

El plan cubrirá 6 locaciones, en donde cada una contará con el apoyo de expertos, socios y más de 15 organizaciones benéficas, creando así, un plan de acción local.

El compromiso es tal, que La Royal Foundation de los Príncipes de Gales dará a cada una de estas locaciones un monto de 500 mil libras esterlinas, para crear nuevas formas de brindar hogares a las personas sin hogar. 

“Es una gran tarea, pero creo firmemente en que trabajando juntos es posible hacer de la situación de calle algo raro, breve y que no se repita, y estoy emocionado de trabajar con seis locaciones para hacer de nuestra ambición una realidad”, explicó el príncipe.

Instagram

A este proyecto se suman las celebridades como la DJ Sara Cox, Fara Williams y Geri Horner. Aunque por el momento no se conocen cuales son estas seis locaciones, se revelarán en los próximos días cuando el príncipe visite los lugares elegidos.

Sin duda uno de los valores o virtudes esenciales en un príncipe, que algún día tomará el trono, debe ser la empatía y el amor por las personas, y tal vez gracias a esto veamos a más celebridades y público en general sumarse a esta noble causa.