El príncipe Harry platicó con su padre, el rey Carlos III antes de aceptar la invitación a la coronación, pues además de definir el papel o función que desempeñará el duque de Sussex en la ceremonia, aprovechó para expresarle todo su apoyo, informó The Sun.

Getty

Ya se ha hablado que Harry asistirá sólo a la ceremonia, que está programada para el 6 de mayo, pues justamente ese día es el cumpleaños de su primogénito, Archie, y Meghan se quedará en casa para la celebración.

The Sun también ha comentado que el monarca parece comprender que su nuera no asista al evento por quedarse en Estados Unidos para el festejo de su nieto, por lo que también es muy probable que Harry sólo se quede a presenciar el acto religioso y no participe en el resto de las actividades.

Getty

Entre las cuales están el desfile de la Abadía de Windsor a Buckingham, el saludo desde el balcón del Palacio de Buckingham y un concierto en los jardines del palacio el 7 de mayo.

Aún no se define la función ni el lugar que ocupará el duque de Sussex en la ceremonia, pues en el jubileo de platino de su abuela, la reina Isabel II, su papel no tuvo gran relevancia.

Getty

Por otro lado, en el funeral de la reina, Harry ocupó el lugar como hijo del rey, por lo que si esto continua de la misma forma, el lugar que ocupará será detrás de los príncipes de Gales y frente a todos sus primos y tíos, incluso los que tienen un rol activo dentro de la familia real.

La realidad es que será hasta ese día histórico, en el que podremos presenciar cuál será el lugar y función que tendrá el duque de Sussex, pero es un gran gesto que lo primero para él sea volver a casa y no perderse el cumpleaños de su hijo.