Los ojos del mundo entero están sobre el Jubileo de la reina Isabel. Artistas como Alicia Keys, Diana Ross, Elton John, Duran Duran y Queen tocaron para una multitud de 22,000 personas en el Palacio de Buckingham como parte de la Fiesta de Platino en el Palacio que celebra el Jubileo de Platino de Su Majestad.

Fue la propia Reina, aunque no físicamente allí debido a problemas de movilidad en curso, quien inició el espectáculo junto al oso Paddington. Cuando Paddington Bear bromeó que siempre tenía un sándwich encima, la Reina respondió “Yo también”, sacando uno de su bolso. (¡Ahora finalmente sabemos lo que ha estado cargando todos estos años!

“Feliz jubileo, señora”, dice, quitándose el sombrero, “y gracias por todo”. “Eso es muy amable”, responde ella.

Después de un ajetreado día en Gales, cuatro de los Cambridge, menos el Príncipe Louis, asistieron al espectáculo, sentados en el palco real: Kate Middleton, deslumbrante de blanco; la princesa Charlotte, hermosa de rojo; y un príncipe George y un príncipe William de aspecto elegante. Agitaron banderas Union Jack junto con la multitud cuando Queen y Adam Lambert abrieron el espectáculo con una interpretación de “We Are the Champions” y aplaudieron al ritmo de la música durante todo el espectáculo.

Aunque Su Majestad, el Príncipe Harry y Meghan Markle no asistieron, muchos otros miembros de la realeza sí, desde el Príncipe Carlos y Camilla, la Duquesa de Cornualles hasta la Princesa Beatriz, la Princesa Eugenia y Zara Tindall.

Celebración por todo lo alto

Además de los artistas repletos de estrellas, otros presentadores famosos que aparecieron en el escenario o a través de un video incluyeron a Sir David Attenborough, Dame Julie Andrews, David Beckham y la campeona de tenis del US Open Emma Raducanu. El concierto contó con tres escenarios unidos por pasarelas “para crear una experiencia de 360 ​​grados” frente al Palacio de Buckingham y el Queen Victoria Memorial, informa PEOPLE . “Junto a estos hay 70 columnas de luz que representan cada año del reinado de siete décadas del monarca”, escribe el medio.

Y, a pesar de lo brillante que fue la alineación de esta noche, quizás los momentos más conmovedores provinieron de dos de los herederos de Su Majestad, Charles y William, quienes hablaron de la Reina en el evento.

“Esta noche ha estado llena de tanto optimismo y alegría, y hay esperanza”, dijo William, hablando de proteger nuestro planeta. “Juntos, si aprovechamos lo mejor de la humanidad y restauramos nuestro planeta, lo protegeremos para nuestros hijos, nuestros nietos y las futuras generaciones”.

 

Carlos, emotivo, rindió homenaje tanto a su madre como a su padre, el difunto príncipe Felipe, duque de Edimburgo.

“Echamos mucho de menos tu fuerza y ​​tu permanencia esta noche, pero estoy seguro de que él está aquí en espíritu”, dijo Charles sobre Philip. “Mi papá hubiera disfrutado el espectáculo y se hubiera unido a nosotros de todo corazón para celebrar todo lo que sigues haciendo por tu país y tu gente”.

Charles animó a la multitud a vitorear tan fuerte que la Reina pudo escucharlos todo el camino en el Castillo de Windsor.

“En nombre de todos nosotros, quería rendir mi propio tributo a su vida de servicio desinteresado”, dijo el Príncipe de Gales.

“Tu familia ahora abarca cuatro generaciones. Eres nuestro Jefe de Estado. Y también eres nuestra madre”.