El príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis acompañaron a su madre, la princesa Kate Middleton, a realizar voluntariado en su banco de bebés local (Baby Bank), mientras graban un video para promover la ayuda entre la población.

El vídeo muestra a Kate y sus hijos en el Baby Bank de Maidenhead, empacando bolsas de regalos como parte de un ritual pre navideño. También empacaron bolsas con ropa y juguetes para las familias locales. 

En el vídeo se escucha a una empleada pidiendo a los niños que elijan juguetes que elegirían para ellos mismos para dárselos a los niños de familias con problemas económicos.

“Nuestras experiencias, relaciones y entorno durante la primera infancia sientan las bases que moldean el resto de nuestras vidas y la sociedad futura. Apoyar a los padres y cuidadores, que están haciendo todo lo posible para mantener a sus familias en circunstancias difíciles, es esencial y puede tener un impacto transformador en la vida”, se lee en el video compartido en la cuenta de YouTube de la princesa y el príncipe de Gales.

“Los bancos para bebés son lugares cálidos y afectuosos para que las familias accedan a equipos, productos, ropa y juguetes para ayudar a aliviar algunas de las tensiones que crean presiones significativas sobre las personas que cuidan a bebés y niños pequeños”, agrega.

Al día de voluntariado familiar le sigue el lanzamiento de una iniciativa del Centro de la Fundación Real para la Primera Infancia, de la princesa Kate, para apoyar a las familias con niños pequeños en el período previo a la Navidad. 

Kate visitó la organización benéfica Sebby’s Corner el mes pasado para poner en marcha la iniciativa.

El proyecto es parte de la campaña Shaping Us de Kate, cuyo objetivo es crear conciencia sobre la importancia crítica de la primera infancia en la formación de los adultos en los que nos convertimos.

“Es hora de que comprendamos que construir un mundo más saludable significa nutrir las bases que sustentan a nuestros niños, desde los sistemas que rigen el cuidado temprano hasta nuestras actitudes hacia quienes crían a la próxima generación y el apoyo que reciben”, dijo, mientras organizaba el Simposio Nacional Shaping Us en el Museo del Diseño de Londres el mes pasado.