A tan solo unas semanas de su esperado debut en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) y coincidiendo con la conmemoración del Día Nacional del Cine Mexicano, Netflix nos sorprende con un primer vistazo exclusivo de la esperada adaptación de la obra maestra de Juan Rulfo, Pedro Páramo, como parte de la campaña “Que México se vea”.

Esta cinta, que se estrena en Netflix a finales de este año, marca el debut como director de Rodrigo Prieto. En ella, destaca un elenco repleto de talento, encabezado por Manuel García-Rulfo, Tenoch Huerta, Dolores Heredia, Ilse Salas, Giovana Zacarías, Mayra Batalla, Ishbel Bautista, Héctor Kotsifakis, Noé Hernández y Roberto Sosa, entre otros.

Francisco Ramos, vicepresidente de Contenido para Latinoamérica, expresó: “Decidimos llevar a la pantalla grande la historia de Pedro Páramo con un profundo respeto y un compromiso inquebrantable. Para ello, logramos reunir a un increíble equipo de artistas y técnicos, mayoritariamente mexicanos”.

Otras producciones mexicanas que llegarán pronto a la plataforma streaming, son:

Technoboys: Con estreno programado para el 11 de septiembre, esta comedia mordaz reúne a Luis Gerardo Méndez y Karla Souza después de más de una década. Les acompañan en esta aventura Gabriel Nuncio, Daniela Vega, Fernando Bonilla, Joaquín Ferreira, entre otros, bajo la dirección de Gerardo Gatica y el propio Luis Gerardo Méndez. Esta producción es fruto del trabajo conjunto de Cine Vaquero, Panorama y Bengala.

Príncipes salvajes: Esta impactante película, que se estrena el 28 de agosto, sigue a un grupo de jóvenes de la alta sociedad que usan su privilegio para cometer delitos cada vez más graves, sin sufrir las consecuencias que recaen sobre los más vulnerables. Dirigida por Humberto Hinojosa y protagonizada por Juan Pablo Fuentes, Ximena Lamadrid, Fernando Cattori, Renata Manterola, con la actuación especial de Alfonso Herrera, es una producción de Tigre Pictures y BH5 Studios.