A través de los años, nuestra forma de producción ha afectado nuestra relación con el entorno de una manera en la que hoy es súper importante medir nuestro consumo y crear soluciones para proteger al planeta antes de que sea muy tarde. Afortunadamente, la sustentabilidad ya es considerada una tendencia que no puede faltar, cada día vemos más productos en pro del medio ambiente y definitivamente es un concepto que llegó para quedarse. 

México siempre ha sido considerado como uno de los destinos más top para viajar gracias a nuestra increíble biodiversidad y cultura. Si eres fan de todo lo relacionado con lo eco-friendly y además buscas una experiencia completamente singular y diferente, te presentamos la primera apuesta en turismo plant-based del país: Palmaïa The House of AïA.

Un resort de bienestar de lujo sustentable en nada más y nada menos que Playa del Carmen. Una de las características que sobresalen de Palmaïa es su enfoque gastronómico basado en plantas, es decir, una dieta apoyada principalmente en alimentos vegetales, con pocos o ningún producto de origen animal, excluyendo también los aceites y los alimentos procesados envasados.

Alex Ferri —fundador y creador del Palmaïa— reúne elementos de su propio estilo de vida para darle un toque espiritual y responsable a este proyecto cuyo fin es crear comunidad de una manera eco-friendly. Este hotel súper exclusivo ofrece una guía de crecimiento personal con expertos en sanación, meditación y más de 25 rituales que invitan a la autoreflexión. Así como cuatro restaurantes con menús cuidadosamente preparados por el chef ejecutivo Eugenio Villafaña.

Cada restaurante tiene su propio carácter manteniendo su promesa plant-based, por ejemplo LEK explora la creatividad en la gastronomía mexicana; Mar de Olivo atesora la cocina mediterránea y sirve clásicos italianos deliciosos; mientras que Ume revive esencias asiáticas y Su Casa demuestra un ambiente relajado muy chill que te hará conectar con la naturaleza mediante su deleitable comida.

“Hay una creciente comunidad de pensadores no convencionales y buscadores espirituales que se reúnen en comunidades pequeñas en todo el mundo para dedicarse a la creatividad, la música, la gastronomía sustentable y el medioambiente. Juntos estamos creando una nueva conciencia colectiva moderna,” afirmó Alex Ferri.

No solo su promesa sustentable se cumple en su gastronomía, pues todas las suites de Palmaïa están libres de todos los productos de origen animal en sus amenities y muebles. Si buscas vivir una experiencia única, espiritual y sustentable, Palmaïa The House of AïA cumplirá todas tus expectativas y más.

*IMÁGENES: Cortesía Palmaïa The House of AïA