Desde que HBO Max anunció su adaptación del universo de Harry Potter en formato de serie, los fans no han dejado de especular sobre quién podría ocupar el lugar de personajes imprescindibles, específicamente de Dumbledore. 

Como respuesta, se rumora que el actor británico Mark Rylance, conocido por su habilidad para dotar de profundidad emocional a cada rol que interpreta, será el elegido.

A Mark lo recordamos de producciones como Bridge of Spies, The BFG o Dunkirk, pero tal vez uno de sus papeles más emblemáticos es el de Thomas Cromwell en Wolf Hall, la serie de drama de época de la BBC.

A sus 64 años, Rylance posee la madurez y el porte que caracterizan al venerado director de Hogwarts. Aunque Warner Bros. aún no ha iniciado negociaciones formales, fuentes cercanas aseguran que el estudio se ha puesto en contacto con el actor para conocer su disponibilidad e interés. 

Este rumor ya está causando emoción entre los seguidores de la franquicia, que ven en Rylance una elección perfecta para darle nueva vida al papel, honrando a los anteriores Dumbledores, interpretados por Richard Harris y Michael Gambon.

La nueva serie de Harry Potter parece respetar el universo creado por J.K. Rowling, con un casting que combinará nuevos rostros para los protagonistas Harry, Hermione y Ron, junto a figuras consolidadas para los personajes adultos. 

Es la misma fórmula que en su momento dio resultado en la saga cinematográfica, y que permitió al público conectar con personajes como el profesor Snape, interpretado por el fallecido Alan Rickman, o la profesora McGonagall, en la piel de la también fallecida Maggie Smith.

“Apreciamos que una serie de tan alto perfil genere muchos rumores y especulaciones. Solo confirmaremos los detalles cuando finalicemos los acuerdos”, dijeron HBO y Warner Bros en un comunicado.

Te mantendremos al tanto.