Como un verdadero statement que refleja la igualdad de género y feminidad absoluta, el power suit es ahora uno de los más usados por las celebridades y es el significado detrás lo que nos llama la atención.

El power suit está teniendo su momento ahora. Y es que todo el movimiento feminista de los últimos meses (y años) ha elevado una ola de empoderamiento y del estilo andrógino. Pero para las estrellas de Hollywood el verdadero spotlight es la alfombra roja y las calles de las principales ciudades en el negocio.

Sin nada que temer ni deber, el power suit está causando una revolución con un solo significado, los derechos y la igualdad de género. Celebrar estos principios con un fundamento que ha marcado la sociedad a lo largo de la historia, la moda y el estilo, 

En tiempos cuando el mundo es cuenta más que nunca gracias a una incansable lucha, es momento de celebrar con nuestro estilo.

La reciente edición de Cannes Film Festival estuvo formada por un jurado de mujeres liderado por Cate Blanchett. La actriz, quien nunca deja de sorprendernos en la red carpet, hizo su primera aparición en el festival luciendo un conjunto rosa pálido de Stella McCartney en silueta New Look. Pero no solo fue Blanchett quien dio a conocer su lado más rebelde. Kristen Stewart se manifestó en dos ocasiones durante la alfombra roja —en una ocasión caminando hacia las escaleras del Palais des Festivals et des Congrès descalza y en otra usando un conjunto estilo le smoking de Chanel acompañado de mocasines.

el-poder-del-power-suit-de-acuerdo-a-victoria-beckham-cate-blanchett-y-kristen-stewart-1

el-poder-del-power-suit-de-acuerdo-a-victoria-beckham-cate-blanchett-y-kristen-stewart-2

Por su lado, Victoria Beckham también hizo su declaración dos días después de la royal wedding. La diseñadora inglesa salió a las calles dando una prueba de su estilo andrógino en un conjunto verde esmeralda acompañado de una camisa y un tanned clutch.

el-poder-del-power-suit-de-acuerdo-a-victoria-beckham-cate-blanchett-y-kristen-stewart-3

¿Qué quiere decir esto?

Más allá de seguir una tendencia y ser un conjunto exclusivo de oficina, el power suit está rompiendo con los cánones impuestos en el siglo XX.

La representación absoluta a través del estilo y la ropa marca ciertas generaciones. Pero es a través de este que la catarsis social refleja los impulsos. Victoria Beckham como una mujer independiente; Cate Blanchett como una figura que inspira a toda una industria; y Kristen Stewart como el despertar de la sociedad. Y por si te habías olvidado, Meghan Markle como la nueva cara de la monarquía.

*IMÁGENES: Getty Images