Chopard se compromete a que el cien por ciento de su producción de relojería y joyería sea proveniente de oro sustentable, oro con ética es el más reciente valor de la marca.

Caroline y  Karl-Friedrich Scheufele, presidentes de Chopard hicieron un  anuncio especial que impactó a la industria: a partir de julio 2018, la marca solo usará “oro ético” para la creación de todas sus piezas de relojería y joyería.
La sustentabilidad siempre ha sido uno de los principales valores de Chopard y el día de hoy este valor se hace presente.
Para Chopard la definición de oro ético es aquél que proviene de fuentes responsables, verificadas y que manejen estándares sociales y ambientales como mejor práctica internacional. A partir de este verano todo el oro de las creaciones de Chopard será obtenido de proveedores que garanticen altos estándares de responsabilidad de la siguiente forma:
1. Pequeñas y nuevas minas artesanales que participan en los esquemas de oro sustentable y comercio justo de la Swiss Better Gold Association (SBGA).
 2. A través de la cadena de oro custodiado por el Responsible Jewelry Council a través de la asociación de Chopard con las  refinerías certificadas por este consejo.
Caroline Scheufele afirmó:  “… Como Directora Creativa de la marca, me siento muy orgullosa de compartir las historias detrás de cada hermosa pieza a nuestros clientes y saber que ellos usarán estas historias con orgullo.”

 

Fotografías: Cortesía Chopard