Los ‘Ugly Sweaters’ han pasado de ser prendas relegadas al fondo del armario a convertirse en un fenómeno cultural que todos aman abrazar. Este curioso trend, que celebra la extravagancia y lo kitsch, tiene raíces más profundas de lo que muchos podrían pensar.

El trend del ‘Ugly Sweater’ se remonta a las décadas de 1980 y 1990, cuando las prendas de punto adornadas con motivos coloridos y a menudo extravagantes comenzaron a ganar popularidad en festividades como la Navidad.

Lo ‘feo’ se convirtió en la nueva tendencia, y la gente empezó a buscar y usar jerseys que destacaran por su excentricidad. Esto marcó el comienzo de una tradición que, con el tiempo, evolucionó hacia eventos específicos dedicados a los ‘Ugly Sweaters’.

Las fiestas de ‘Ugly Sweater’ se volvieron populares, donde amigos y colegas competían por lucir el suéter más llamativo. Estos eventos contribuyeron a la difusión del trend y a su aceptación como una forma divertida y festiva de celebrar.

El origen encantador del trend del 'Ugly Sweater'
El origen encantador del trend del ‘Ugly Sweater’

Películas, programas de televisión y celebridades adoptaron la tendencia, normalizándola aún más. Incluso marcas de moda comenzaron a lanzar colecciones específicas de ‘Ugly Sweaters’, convirtiendo lo ‘feo’ en algo deseable.

El comercio de ‘Ugly Sweaters’ ha experimentado un auge significativo. Desde mercados de segunda mano hasta diseños exclusivos, la demanda durante la temporada navideña ha creado un mercado vibrante y diverso.

La belleza de esta tendencia radica en su naturaleza personalizable. La gente busca suéteres únicos o incluso los crea ellos mismos, añadiendo toques personales y creativos.

Los ‘Ugly Sweaters’ han pasado de ser prendas relegadas a convertirse en una expresión festiva y creativa. Su evolución desde modestos orígenes hasta un fenómeno cultural demuestra cómo la moda puede ser divertida, ecléctica y capaz de unir a las personas en celebración.

*IMAGEN: Google Images