¿Quién no ama a esos compañeros peludos que hacen de nuestra vida un poco más divertida y amorosa? Si tu eres un amante de los perros seguramente recordarás a Hachiko, aquel perro japonés que nos hizo llorar en quizás varias ocasiones.

Inspirada en una historia real, la película Siempre A Tu Lado con Richard Gere nos habla de un perrito de raza Akita, que se hizo famoso por mostrar una lealtad inquebrantable a su dueño. Durante la década de 1920, Hachiko, el compañero fiel de un profesor de la Universidad de Tokio siempre acompaña a su dueño a la estación Shibuya todas las mañanas y en la noche regresaba a esperarlo de regreso a casa.

El profesor murió y Hachiko regresaba a la estación todos los días para esperar a su amo. Esto lo hizo durante nueve años hasta que murió en 1935, sin duda un final muy conmovedor que se hizo popular dentro de la cultura de Japón, llegó a tal grado la afición que fue construida una estatua de Hachiko en Shibuya.

Si esta historia es de tus favoritas dentro del mundo perruno, Adidas hace posible que ya no sea necesario ir a Japón para poder tener un recuerdo de Hachiko. En colaboración con la marca japonesa Atmos, la marca deportiva ha lanzado una nueva silueta de sus clásicos tenis Superstar, sólo que en esta ocasión ha añadido elementos característicos del perro más famoso de Japón.

Los Superstar Dog están elaborados con piel sintética beige con una textura imitando el pelo de un Akita japonés. Las tres líneas de Adidas se encuentran color marrón y en una lateral de la suela tienen escrita una dirección, que es la ubicación de la estatua de Hachiko. También en la planta del pie tienen escrito “You make Shibuya” y un dibujo del perrito.

Esta edición especial se puede adquirir a partir del 18 de septiembre, al precio de 15,400 yenes; es decir, alrededor de $140 dólares y te advertimos que son limitados, por lo que seguramente habrá muy pocas piezas disponibles.

Aparte de este diseño increíble, las ganancias de este lanzamiento serán devueltas a la ciudad de Tokio y apoyarán el Proyecto de Recuerdos Oficiales del Distrito de Shibuya.

Sin duda los Superstar Dog se han convertido en los sneakers más tiernos que hemos visto.

*IMAGEN: Cortesía de Adidas