¿Nintendo y la reina Isabel II en la misma oración? Sí, aunque suene raro, en 2009 la matriarca del Reino Unido mandó a hacer una consola de Nintendo Wii en oro de 24 quilates, con el objetivo de promover Big Family Games, un paquete de juegos familiares que promueven la actividad física.

Pero, cuenta la historia que THQ – el desarrollador del videojuego – envío el pedido especial a la reina, pero ni los guardias, ni el equipo de la reina creyeron que era cierto que se trataba de un pedido de la monarca, por lo que el Palacio de Buckingham se negó a recibirlo y la reina nunca lo tuvo en sus manos.

Entonces la consola especial fue a caer en manos del coleccionista Donny Fillerup, ocho años después, y ahora ha decidido subastarla en eBay. La oferta inicial es de $300 mil dólares. 

“En 2017 tuve la suerte de comprar esta Wii. Sin embargo, la mantuve de muy bajo perfil durante 2 años. Luego, en 2019, los productores de “People Make Games” investigaron y vinieron a entrevistarme sobre la Wii dorada. El anuncio de que se encontró esta famosa consola perdida provocó una reacción masiva en los medios”, escribió Fillerup en eBay.

“Mi familia nunca estuvo muy sana financieramente, por lo que siempre se necesitó dinero. Nunca quise venderlo; sin embargo, siempre tuve curiosidad por saber cuánto podría dar alguien por él”, añade.

Según Donny Fillerup, el afortunado ganador de la consola podrá disfrutar también del documental de esta consola que se anunciará a finales de este año. “Tengo documentos y correos electrónicos de su posible autenticación. Además, los expertos de consolevariations.com emitirán una autenticación separada que incluye el número de serie y las firmas. Toda la documentación estará enmarcada”, asegura el coleccionista.

Toda esta historia se la debemos a Kate Middleton, quien en 2008 le regaló un Wii al príncipe William, y de ahí le nació el amor a la reina. Supuestamente quedó enganchada a la consola y la usaba más, incluso, que su nieto.

*IMAGEN: Getty Images