Todos amamos llevar las uñas bien pintadas y no solo eso sino con un característico nail art, pero a caso te has preguntado de quien es el diseño que optaras por llevar en tus uñas, creo que no. Lamentablemente vivimos sumergidos en las redes sociales donde por lo regular vamos sacando nuestro próximo diseño de uñas, pero cada vez son más los manicuristas que se quejan que van robando sus diseños, y era de esperarse. Un ejemplo es la red Pinterest, donde solo ponemos la palabra uñas y se despliegan cientos de diseños que se van eligiendo al rededor del mundo, sin embargo lo cierto es que no podemos saber de quien es el diseño originalmente y simplemente lo elegimos sin dar crédito.

El nail art de Instagram se ha convertido en lo que muchos artistas considerarían un espacio lucrativo donde los beneficios de copiar podrían ser el crecimiento y la visibilidad a corto plazo. El famoso artista de uñas Tom Bachik es el manicurista de las celebridades como: Selena Gomez, Olivia Rodrigo y Jennifer Lopez, entre otras comento, “Si alguien conoce los conceptos básicos del arte de las uñas, podría ser bastante fácil para ellos copiar el diseño de otra persona. “Siempre hay personas que simplemente copian”, dice Bachik. “Algunas personas son excelentes para replicar arte”.
Tampoco se copian solo los diseños de uñas reales. “Otra cosa que la gente copia es la estética”, “No es solo el arte, sino las poses de las manos. Comencé a notar eso en los últimos dos o tres años. Ciertas poses de las manos están siendo copiadas. Cierta iluminación y edición están siendo copiadas”. “Es por eso que puede ser difícil distinguir el trabajo de un artista de uñas de otro”, y eso es desgastarte, finalizó.

Creo que la base de todo esto seria que cada que copian un diseño dierán crédito por ello, seguramente es desgastarte que vayan por la vida copiando los diseños de los demás, pero podemos esperar todo las redes sociales son tan abiertas al público que se lecha hecho muy fácil copiar. Asi que te recomendamos que la próxima vez que quieras un nail arte demos crédito a la persona que hizo el diseño si lo publicaremos en redes sociales.