Seguramente has escuchado demasiado sobre el metaverso, un mundo que ha absorbido a muchas industrias y la moda no ha sido la excepción, pues es adecuada para actuar en el internet gracias a la velocidad de las compras accesibles y la muestra de prendas que está a nuestro alcance con tan solo un clic.

Este es un simple ejemplo de cómo un usuario puede interactuar con las marcas en Internet, ahora supongamos que el cliente pueda probarse la prenda antes de comprarla. Lo que parecería imposible ahora es posible, pues gracias a la tecnología en el metaverso el usuario puede probar su ropa antes de comprarla. Esto se muestra en un showroom virtual donde el usuario puede observar la prenda de 360 grados, frente, espalda y costado. También pueden acercar la prenda para mirar los detalles como costuras, logos, tejidos, etc.

Balenciaga en Fortnite, la moda en el metaverso
Balenciaga en Fortnite, la moda en el metaverso

Lo más fascinante de todo esto es que el usuario puede incluso probar artículos virtualmente arrastrando uno o más productos a las fotos de ellos mismos.

Ahora con el metaverso podrás tener el probador en la comodidad de tu casa y tener la misma experiencia que cuando estás en uno físicamente. 

Pero te preguntarás ¿qué hay de los NFT? Los tokens no fungibles son aquellos que se almacenan en una cadena de bloques al ser tokens criptográficos, esto permite que el usuario compre, venda o intercambie piezas reales, desde obras de arte hasta bienes raíces. 

En la moda, los NFT permitirán tener un nivel de exclusividad y una oportunidad para convertir diseños y colecciones digitales en piezas de colección únicas, lujosas, valiosas y de poca producción.

Balenciaga, NFT
Balenciaga, NFT

Muchas marcas se han sumado a la industria de la moda virtual como es el caso de Balenciaga en colaboración con Fortnite que hizo posible comprar ropa inspirada en varios diseños de Balenciaga, dentro del juego, Dolce y Gabbana la marca italiana quien en el mes de octubre lanzó una colección digital que consta de nueve prendas de vestir de NFT, denominándola “Colección Génesis”. Vendida por aproximadamente $ 5,7 millones, la colección se ha convertido en la colección digital más cara hasta la fecha. Otro caso fue  Burberry quien se asoció con Mythical Games para lanzar una colección de tokens no fungibles (NFT) en su título principal, Blankos Block Party. Trabajando con Blankos Block Party de Mythical Games en un tiburón, conocido como Blanko, que se puede comprar, actualizar y vender en el juego, la marca se mudó al espacio digital después del éxito de su propio juego, B Bounce, lanzado en 2019.

Dolce & Gabbana, NFT
Dolce & Gabbana, NFT

¿Usarías una prenda de vestir que no existe? Pues ahora es posible, la industria de la moda virtual nos ha llegado a confundir entre lo que es real en la moda y lo que no a través de ventas de millones de euros. ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por esto? 

Desde la creación de sus propios juegos hasta la moda en el metaverso, estas casas de moda están estableciendo un nuevo mundo de compromiso con una experiencia digital con los usuarios.