Moda

Todos, absolutamente todos los millennials, crecimos amando a Mulan y a su divertido clan conformado por Mushu —quizá el mejor personaje del filme animado—, Cri-Kee, Khan (el caballo, o “vaca” como lo llama Mushu), Yao, Ling y Chien-Po. La aventura de una joven china por demostrarle, no solo a su familia ni a toda la nación, sino a ella misma que es capaz de ser una guerrera, ahora está siendo revivida en los tiempos del feminismo. Sin embargo, esa historia que conocimos en 1998, solo sirvió de inspiración para el live-action que se aproxima, pues no contará con los personajes más divertidos —adiós Mushu, adiós Cri-Kee.
Mulan se estrenará el próximo 27 de marzo de 2020 y el trailer ya fue develado por Walt Disney Studios. La trama toma otro sentido, pues ahora resulta que junto al villano originalmente conocido como Shan Yu está aliado una bruja para conquistar China. Además, ahora Mulan tiene una hermana… ¿Acaso ella tendrá algún papel importante dentro de la historia?
Eso sí, el destino de la guerrera es marcado por el reclutamiento que el emperador ordena para alistar a un ejército y pelear en contra de la invasión maligna. Y, aunque en el primer gran adelanto no hay señales del trío de amigos de Mulan, ni siquiera de Li Shang, tenemos la esperanza que de alguna manera formen parte del elenco.
Un gran guiño al filme animado, y que para muchos fue el highlight del trailer, fue Reflection, en su versión instrumental, como fondo sonoro. Aunque la canción original de 1998 no será parte del soundtrack, fue una buena forma de atraernos a nosotros los millennials.
Te dejamos el trailer: