El bestseller infantil escrito por la ganadora del Oscar Lupita Nyong’o, Sulwe, será convertido en un musical animado para Netflix, anunció la plataforma streaming, para reforzar su lista de animaciones que ya incluyen Apollo 10½: A Space Age Adventure, de Richard Linklater;  Wendell & Wild, de Henry Selick; My Father’s Dragon, de Nora Twomey, y Pinocchio, de Guillermo del Toro, entre otros. 

Sulwe, escrito por Nyong’o con ilustraciones de Vashti Harrison, cuenta la historia de Sulwe, una niña que tiene la piel más oscura que cualquiera que ella conozca (“Sulwe nació del color de la medianoche”, comienza el libro), y todo lo que quiere es ser hermosa y brillante. Una noche, es visitada por una estrella fugaz enviada por la Noche y se embarca en un viaje mágico en el que descubre la reveladora historia de las hermanas Noche y Día. El libro cuenta una historia sobre el colorismo, la autoestima y el aprendizaje de que la verdadera belleza viene de adentro. ¡Chulada de historia!

La historia de Sulwe es una que está muy cerca de mi corazón

Al crecer, me sentía incómoda con mi piel oscura. Rara vez vi a alguien que se pareciera a mí en las páginas aspiracionales de libros y revistas, o incluso en la televisión. Fue un largo viaje para mí llegar al amor propio. Sulwe es un espejo para que los niños de piel oscura se vean a sí mismos; una ventana para que aquellos que no estén familiarizados con el colorismo, tengan comprensión y empatía; y una invitación para que todos los que se sientan diferentes e invisibles reconozcan su belleza y valor innatos. Estoy encantada de que el libro se esté adaptando a un musical animado que esperamos inspire a los niños de todo el mundo a celebrar su singularidad”, añadió la actriz luego del anuncio de que la historia será llevada a las pantallas de los hogares de todo el mundo.

Lupita Nyong’o, quien ganó el Oscar a la Mejor Actriz de Reparto en 2014 por 12 Years a Slave, leyó recientemente Sulwe en Bookmarks, un programa de Netflix que presenta a celebridades y artistas afroamericanos leyendo libros para niños de autores afroamericanos que destacan las experiencias vividas por los afroamericanos.

Aún no hay detalles sobre los productores o patrocinadores de la película animada, que se une a una lista de títulos animados de Netflix, como Klaus, nominada al Oscar el año pasado, y Over the Moon, de Glen Keane, que se estrenó en octubre. ¡Gracias a Netflix por las ganas que le están echando para crear gran variedad de contenidos diversos e incluyentes!

*IMAGEN: Cortesía