Moda
El inmortal suéter que perteneció a Kurt Cobain y que no se ha lavado desde su muerte en abril de 1994, fue subastado por la suma de $334 mil dólares en el Hard Rock Café de Nueva York. La prenda de color verde deslavado con un agujero quemado por un cigarrillo, cobró fama luego de la actuación de Nirvana en el MTV Unplugged de 1993. ¿Te acuerdas?
“Considerado uno de los suéteres más famosos de la historia de la música, Cobain llevó el cárdigan de la marca Manhattan, de acrílico y mohair, con un agujero quemado, en la icónica actuación, que daría lugar al álbum de Nirvana, Unplugged“, explica Julien’s Auctions, firma promotora de la puja. De hecho, su venta estableció el récord mundial del suéter más caro de la historia. El evento duró dos días y subastó esta prenda y otras 700 reliquias de íconos del rock.
La subasta también ofertó la famosa guitarra Fender Mustang del cantante, diseñada especialmente para personas zurdas y personalizada en color turquesa, y se vendió por otros $340 mil dólares junto a una carta en la que su ex, Courtney Love, explica que era uno de los instrumentos favoritos del músico.
La prenda en cuestión obtuvo más dinero incluso que otros objetos de aparentemente más valor, como la motocicleta Harley Davidson XLH Sportster 1000 o el automóvil Mercedes Benz 450 SL Gold Coupe que fueron propiedad de Elvis Presley, pues se subastaron por $106,250 y $125 mil dólares, respectivamente.
¿Tú cuánto habrías pagado por un suéter sucio y quemado de tu artista favorito?