Es lunes, la camisa blanca infalible está dispuesta para acompañarte en un día agitado y lleno de sorpresas. El café está en su punto exacto para despertar todos tus sentidos.  Tus stilletos favoritos te esperan para llevarte a cimas inimaginables; el bolso, el lipstick, pero algo falta, un sello imprescindible para dejar huella. Un elemento tan importante, que no puede verse, pero deja una huella que trasciende la memoria, incluso cuando te has marchado: Very Good Girl by Carolina Herrera.

Con un planteamiento innovador basado en ingredientes de origen sostenible y nuevos e inéditos procesos de extracción, Very Good Girl Glam es una oda al poder de la feminidad encapsulada en un Parfum audaz y deslumbrante, exaltando el corazón mismo de CH, “vestir” a las mujeres de espíritu libre y audacia auténtica.

Desde que se materializó por primera vez en 2016, el frasco en forma de stiletto de Good Girl ha sido un símbolo de sofisticado empoderamiento femenino. Interpretado en un rojo de alta intensidad en la primera fragancia Very Good Girl, en Very Good Girl Glam este tono sensual se vuelve más profundo y se baña en un océano de purpurina que desemboca en un reino de feminidad aún más refinada. Este detalle lleno de glamour fue el detonante creativo que emplearon los perfumistas Quentin Bisch, Louise Turner y Shyamala Maisondieu para evocar la ilusión de una reluciente nota frutal y roja: la cereza, naturalmente.

Este pequeño fruto, redondeado, de color intenso y jugosa pulpa, es el elemento de deseo que redondea cualquier postre, tal y como lo hace VGG, terminando de “vestir” a las mujeres más audaces, lúdicas y conocedoras de su poder.

Una CAMPAÑA que “pisa fuerte”

Desde su lanzamiento en 2016, la top de 29 años Karlie Kloss ha sido embajadora. Ahora, en la nueva campaña mundial de Good Girl Kloss comparte protagonismo con un grupo de estrellas entre las que se encuentran las modelos Precious Lee, Dilone, Ash Foo y Olivia Vinten.

“Tener la oportunidad de ser una Good Girl durante estos años me hace sentir muy afortunada. El mensaje que intento transmitir consiste en ser fuerte, auténtica y apasionada”, afirma Kloss. “Esta campaña consigue reunir a mujeres increíbles a las que admiro y respeto profundamente, y estoy encantada de aparecer junto a estas extraordinarias Good Girls”.

Con un vídeo dirigido por Charlotte Wales, fotografías de Nathaniel Goldberg y estilismo de Carlos Nazario, la nueva campaña muestra a las Good Girls —juntas o por separado– en distintas escenas rabiosamente urbanas, mostrando varias facetas de lo que significa VIVIR SIN PASAR DESAPERCIBIDA y lucir el poder que hay dentro de cada una.

“Es muy bueno ser mala”, Miss Kloss

La campaña introduce un nuevo miembro de la familia de fragancias Good Girl: Very Good Girl Glam, una mezcla deslumbrante de rosa y cereza con ingredientes de procedencia sostenible, en una versión rosa brillante del icónico frasco en forma de zapato de tacón alto.

La campaña también apuesta por poner el foco en un reparto de talentos emergentes, en el que hay nombres como las activistas Cameryn Ruby, Georgia Pratt, Jaycina y Alexis William, una graduada de Kode with Klossy, la iniciativa de Karlie Kloss para empoderar a las mujeres jóvenes formándolas en programación que cuenta desde hace tiempo con el apoyo de Carolina Herrera.

Good Girl –encapsulada en el icónico stiletto azul oscuro con toques dorados– se lanzó en 2016 y conoció el éxito de inmediato. Dulce pero sensual, Good Girl combina aromas de jazmín, cacao, haba tonka, almendra y café para crear un bouquet femenino y misterioso al mismo tiempo.

“Elegimos estos ingredientes, muy distintos entre sí, porque queríamos algo que representase todas las facetas diferentes de una mujer: la luz, la oscuridad, lo masculino, lo femenino, lo dulce y lo gamberro”,  Carolina A. Herrera 

Metáfora del misterio y la sensualidad

Tras el éxito global de Very Good Girl, este año nos depara un giro sorprendente con el lanzamiento de Very Good Girl Glam, la nueva fragancia de Carolina Herrera. Se trata de una evolución fascinante respecto a la jugosa fluorescencia de la grosella en Very Good Girl.

“La tonalidad de la cereza es mucho más profunda y considerablemente más intensa”. Quentin Bisch.

“Incluso en el aspecto visual la cereza tiene una faceta misteriosa y lacada, y extrae matices brillantes de los rojos y rosas más oscuros y profundos”. Una interpretación literal y explosiva de un color que remite inevitablemente a la fuerza interior de la mujer.

Esta profundidad se intensifica a través de una nota de fondo de vainilla, desarrollada casi como una experiencia multisensorial que evoca el interior de una vaina natural de vainilla. Con sus contrastes dulces y salados, encapsula la dualidad de Good Girl que está presente en todas las fragancias de la familia. Tal y como afirmó la señora Herrera en una célebre declaración, hay que concebir las fragancias como accesorios invisibles. Definitivamente, la mujer que luce Very Good Girl Glam no teme hacerse notar debido a su personalidad: audaz y asertiva, tiene la confianza necesaria para expresarse a través del perfume, y el extracto de rosa que se encuentra en el corazón de esta nueva fragancia es toda una afirmación de feminidad.

“Si las mujeres son así de polifacéticas, ¿no merecemos una fragancia igual de compleja? Eso es Good Girl”. Carolina A. Herrera

El agua de rosa concentrada no solo amplifica el opulento corazón de la fragancia; también lo eleva desde un Eau de Parfum para darle la potencia y la textura de un Parfum puro. Y, por primera vez, el equipo responsable de la fragancia reinventó el proceso de extracción, encontrando de forma simultánea modos inéditos de expresarse de forma creativa.

Visión sostenible, que agudiza el éxito

Con una mentalidad muy actual, los perfumistas consiguieron aplicar el upcycling al agua de rosas que habitualmente habrían desechado y volvieron a extraerlo. De este modo, no solo evitaron destilar una nueva cantidad de flores; también descubrieron una gama de tonalidades distinta a la que ofrece el aceite esencial.

Este planteamiento más sostenible también se refleja en el vetiver empleado en esta fragancia, que es el resultado de un programa llamado Sourcing for Shared Value, y que busca formas más éticas de cultivar y cosechar el vetiver protegiendo al mismo tiempo a las personas que trabajan en los cultivos a través de inversiones en educación e infraestructuras. Es un ejemplo perfecto del modo en que Carolina Herrera busca de forma incansable formas de emplear los productos más bellos y sostenibles para el mundo y sus habitantes.

En esta estructura olfativa llena de magia hay un toque amaderado que sirve para dar unidad y cohesión a la cereza, la rosa y la vainilla que conforman los ingredientes principales de este potente Parfum, y que también refleja la irreverencia inherente a Good Girl.

Very Good Girl Glam es un homenaje a una mujer que desprende entusiasmo vital –la famosa Alegría de Vivir– con la seguridad necesaria para reivindicarse a sí misma y al planeta donde vive.

 

Una TRADICIÓN (que se sigue escribiendo)

Hablar de Carolina Herrera es aludir a su visión colorida, alegre e irreverente de la vida.

La casa internacional fundada en 1981 por Carolina Herrera, presenta las colecciones que llevan su nombre y consisten en prendas prêt-à-porter y accesorios para hombres, mujeres y niños, así como vestidos de novia, fragancias y maquillaje.

La aventura en el mundo de las fragancias despegó en 1988 con el lanzamiento de la primera Eau de Parfum. En 1996, su hija Carolina A. Herrera se unió a la compañía para el lanzamiento de 212 y fue nombrada directora Creativa de Belleza en 2020.

Hoy, dirige la división que cuenta con más de 20 fragancias vendidas en 120 países – incluyendo la saga Herrera Confidential, CH, Bad Boy y las exitosas Good Girl y 212 – y es responsable de la primera línea de maquillaje de la marca, Herrera Beauty.

Una marca neoyorquina por excelencia, Carolina Herrera es definida por tres líneas: a cargo del director Creativo Wes Gordon, Carolina Herrera New York celebra a la mujer moderna, fabulosa y atrevida que siempre llama la atención por su estilo único.

 

Fotos cortesía de Carolina Herrera