Moda

El hermano menor de Madonna, Christopher “Chris” Gerard Ciccone, ha muerto a los 63 años. Según informó su representante, Christopher murió de cáncer el viernes 4 de octubre. Murió “pacíficamente” con su esposo Ray Thacker a su lado.
A Christopher le sobreviven Thacker; su padre, Silvio Ciccone, y sus hermanos Martin, Madonna, Paula, Melanie, Jennifer y Mario.
La muerte de Christopher ha ocurrido poco después de la de su madrastra, Joan Gustafson Ciccone, quien murió de cáncer a los 81 años, en septiembre. El año pasado, su hermano mayor, Anthony, también murió de insuficiencia respiratoria y cáncer de garganta a los 66 años.
Su madre, Madonna Louise Ciccone, murió poco después de su nacimiento en 1963 de cáncer de mama.
Al igual que sus hermanos, Christopher creció en Michigan. Estudió danza en la universidad antes de mudarse a la ciudad de Nueva York para trabajar con Madonna, de 66 años, en su emergente carrera como músico en varias funciones.
Trabajó codo a codo con su hermano cantante durante las primeras etapas de su carrera, apareciendo como bailarín de apoyo en algunos de sus primeros videos, incluidos los de Everybody y Lucky Star.
Chris también se desempeñó como director artístico de la icónica gira mundial Blond Ambition de la cantante en 1990, así como líder de diseño de producción para The Girlie Show de 1993.
Después de su colaboración simbiótica con Madonna, “Christopher continuó trabajando: como especialista en interiores, diseñador de calzado, escritor de memorias, todo ello dedicándose a la pintura como su principal modo de expresión personal”, dijo su representante en un comunicado.
Continuó diseñando para otros clientes de alto perfil, incluidos restaurantes y condominios de lujo de Manhattan, y dirigió videos musicales para artistas como Dolly Parton y Tony Bennett.
En sus últimos años, Christopher regresó a su estado natal “por trabajo y para estar más cerca de la familia”, dijo su representante.
Se casó con Thacker, un actor nacido en Gran Bretaña y radicado en Los Ángeles, en 2016.