Las noticias sobre la cancelación de distintos festivales y eventos masivos alrededor del mundo han venido paulatinamente. Y pese a había una especie de resistencia a cancelar uno de los eventos de la industria cinematográfica más importantes, finalmente se dio el anuncio: el Festival de Cine de Cannes queda cancelado por tiempo indefinido. A través de un comunicado dado a conocer en Twitter, los organizadores del evento escribieron: “Dada la crisis de salud y el desarrollo de la situación en Francia y el mundo, el Festival de Cannes no podrá llevarse a cabo en las fechas planeadas, del 12 al 23 de mayo”.

En un comunicado más amplio compartido en su página web, los organizadores aclaran que idealmente sea pospuesto hasta finales de junio, principios de julio; sin embargo estarán pendientes de la situación global para tomar una decisión con más certeza sobre el futuro del festival este año.

De acuerdo a Deadline, Cannes no se ha cancelado desde hace 70 años. En 1968, solo se tuvo que aplazar la mitad del evento por las protestas que acechaban la ciudad francesa. Aunque este año todo marchaba con normalidad y se comenzaba a nominar los filmes que serían parte de esta edición, Francia ahora atraviesa la cuarentena nacional dictada por su presidente por el alto número de casos y contagios del COVID-19.

Entre algunos otros eventos pospuestos está la gala del Met, que con normalidad se celebra cada primer lunes de mayo, Coachella y el 50 aniversario de Glastonbury. Por su lado, las Olimpiadas de verano siguen en pie y organizándose con normalidad y se dice que será una celebración por vencer una de las pandemias más catastróficas de los últimos siglos.

*IMAGEN: Getty Images