Como el telón cae sobre el año 2023, es el momento perfecto para reflexionar sobre los ritmos que han dominado nuestros auriculares y altavoces.

Spotify, la plataforma de streaming líder, ha revelado las melodías que han definido este año musicalmente vibrante. Aquí te presentamos lo más escuchado en Spotify durante el 2023.

El Éxito Musical del 2023: Lo más escuchado en Spotify
El Éxito Musical del 2023: Lo más escuchado en Spotify

Las reinas indiscutibles del pop, Beyoncé y Taylor Swift, han continuado dominando las listas de reproducción en el 2023. Con lanzamientos emocionantes y colaboraciones sorprendentes, estas artistas han mantenido su reinado en la escena musical.

El pop continuó, pero géneros como el reguetón, el indie y la música electrónica experimentaron un ascenso impresionante. Artistas como Rosalía, Billie Eilish y Kygo se destacaron, fusionando estilos y cautivando oyentes en todo el mundo.

El Éxito Musical del 2023: Lo más escuchado en Spotify
El Éxito Musical del 2023: Lo más escuchado en Spotify

Entre los artistas más destacados del 2023 se encuentra Olivia Rodrigo. Su álbum debut, “SOUR”, resonó con millones, catapultándola a la cima de las listas de reproducción. Además, la presencia constante de Drake y BTS no pasó desapercibida, consolidándolos como titanes musicales.

Las colaboraciones se convirtieron en el pan de cada día, fusionando artistas de diversos géneros. El dúo inesperado pero exitoso de Ed Sheeran y Bad Bunny en “Soy el Diablo” ilustra cómo las fronteras musicales se desdibujan para crear magia sonora.

La influencia de TikTok en la escena musical es innegable. Canciones como “Space Girl” de Frances Forever y “Kiss Me More” de Doja Cat se convirtieron en himnos virales, demostrando que la brevedad de un video puede impulsar una melodía al estrellato.

Además de las canciones, los podcasts musicales experimentaron un auge. Programas que exploran la historia detrás de las canciones, entrevistas a artistas y análisis profundos ganaron popularidad, ofreciendo a los oyentes una experiencia auditiva más allá de la música misma.

Top 10 Artistas más escuchados a nivel global en Spotify 2023

Taylor Swift

Bad Bunny

The Weeknd

Drake

Peso Pluma

Feid

Travis Scott

SZA

KAROL G

Lana del Rey

Top 10 Canciones más escuchados a nivel global en Spotify 2023

“Flowers” – Miley Cyrus

“Kill Bill” – SZA

“As It Was” – Harry Styles

“Seven (feat. Latto) (Explicit Ver.)” – Jung Kook, Latto

“Ella Baila Sola” – Eslabon Armado, Peso Pluma

“Cruel Summer” – Taylor Swift

“Creepin’ (with The Weeknd & 21 Savage)” – Metro Boomin, The Weeknd

Álbumes más escuchados en el mundo en 2023 en Spotify:

Un Verano Sin Ti – Bad Bunny

Midnights – Taylor Swift

SOS – SZA

Starboy – The Weeknd

Mañana será bonito – KAROL G

One Thing At A Time – Morgan Wallen

Lover – Taylor Swift

Heroes & Villains – Metro Boomin

Génesis – Peso Pluma

Harry’s House – Harry Styles

‘Podcast’ más escuchados en el mundo

The Joe Rogan Experience

Call Her Daddy

Huberman Lab

Anything Goes with Emma Chamberlain

On Purpose with Jay Shetty

Crime Junkie

This Past Weekend w/ Theo Von

Serial Killers – ALL LANGUAGES

The Diary Of A CEO with Steven Bartlett – ALL LANGUAGES

TED Talks Daily

El 2023 ha sido un año excepcional para la música, marcado por la creatividad, la innovación y la diversidad. Desde las reinas del pop hasta la exploración de nuevos territorios sonoros, la escena musical global ha ofrecido una experiencia auditiva inigualable.

A medida que nos despedimos de este año musicalmente enriquecedor, anticipamos con entusiasmo lo que el próximo año nos deparará en términos de descubrimientos musicales.

*IMAGEN: Youtube