El estreno de la película Wonka emocionó a todo el mundo para conocer la vida de Willy Wonka antes de convertirse en el magnate del mágico mundo del chocolate. A raíz del estreno, múltiples eventos temáticos ocurrieron por todo el mundo, siendo el de Glasgow, Escocia, la mayor decepción.

El evento anunciado como una “celebración inmersiva del chocolate”, fue cancelado después de que los niños comenzaran a llorar en un almacén escasamente decorado, dejando demasiado a la imaginación.

Willy’s Chocolate Experience” fue anunciado como una “celebración del chocolate en todas sus deliciosas formas”, pero terminó siendo una trágica historia digna de una canción de Oompa-Loompa.

La policía fue llamada al recinto de la ciudad escocesa después de que familias muy enojadas que pagaron 35 libras esterlinas (alrededor de 750 pesos) por persona, se quejaran del “horrible” evento que dejó a los niños llorando.

El evento terminó por ser cancelado.

El organizador del evento, House of Illuminati, prometió una “experiencia inmersiva” basada en la película de Warner Bros. protagonizada por Timothée Chalamet.

La publicidad del evento prometía hongos gigantes, bastones de caramelo y fuentes de chocolate, junto con efectos visuales y de audio especiales, todo narrado por Oompa-Loompas danzantes, pero la realidad no pudo estar más alejada.

De acuerdo con las familias que asistieron, se trató únicamente de un almacén escasamente decorado con algunos accesorios de plástico, un pequeño castillo inflable y algunos paneles pegados a las paredes.

Las familias que llegaron temprano se quejaron de inmediato y exigieron la devolución de su dinero, por lo que se suspendió el evento solo unas horas después de su apertura. Sin embargo, no informaron a los asistentes posteriores, incluyendo a algunos que habían viajado distancias considerables y ahora exigen que se les reembolsen los costos del tren también.

En un comunicado, House of Illuminati se disculpó con los clientes por el “día estresante y frustrante”.

“Desafortunadamente, en el último minuto nos decepcionaron en muchas áreas de nuestro evento e hicimos todo lo posible para continuar y seguir adelante y ahora nos damos cuenta de que probablemente deberíamos haber cancelado a primera hora de esta mañana”, dijo.

Los organizadores confirmaron que se realizarán reembolsos completos a los clientes en un lapso de 10 días.