Conoce al estudiante de moda que dio una respuesta sobre la innovación en el diseño con prendas hechas en globos.

Existe un debate en la moda sobre la originalidad y qué tan bien aceptado es reimaginar los diseños de aclamados creativos o incluso emergentes —para eso está Diet Prada, la policía de la moda que no perdona ni una— al momento de concebir una colección. Cuando pensamos que ya todo existe, llegan extraordinarios diseñadores como Fredrik Tjaerandsen.

Estudiante de Central Saint Martins, Tjaerandsen presentó una de las colecciones más insólitas de los últimos años en el desfile de graduación de la aclamada universidad. Se trata de prendas hechas en globos gigantes que al desinflarse toman la forma de piezas más reconocibles —un vestido, una falda—.

Pero, ¿en qué habrá estado pensando Fredrik para lograr tan sublime resultado? Lo imaginamos como una alusión a la gestación de la vida humana pues según un boceto del estudiante publicado en Google Arts and Culture, en algún momento intentó entender la anatomía de su herencia y hogar durante la infancia.

En cuanto a la técnica, es casi imposible descifrar con los videos cómo logró que los modelos respiraran dentro de sus atuendos. Pero al haber sido aprendiz en las casas Balenciaga y Louis Vuitton, de acuerdo a su perfil de LinkedIn, comprender la anatomía de una prenda e innovar, quizá haya sido más sencillo de lo que creemos.

View this post on Instagram

#BAFCSM19 SHOW LIVE ON @showstudio TONIGHT AT 7PM

A post shared by FREDRIK TJÆRANDSEN (@fredriktjaerandsen) on

Hoy, mentes tan brillantes como la de Frederik, son indispensables para seguir haciendo la moda emocionante. En unos cuantos años, es posible que lo veamos como finalista del LVMH Prize. Nos intriga saber qué hará ahora.

*IMAGEN: Cortesía