Selena Quintanilla llenaba auditorios enteros y sus canciones siguen poniéndonos a bailar y cantar, pero es inevitable hablar de la famosa cantante sin recordar ese estilo tan único. Ella, quien puso el sello tribal muy en alto con mucho brillo y allure, dejó un legado de estilo inigualable.   

Cada uno de sus atuendos fusionaban una vibra especial alusiva a sus raíces latinas y las tendencias de los ochenta y noventa, como pantalones a la cintura para resaltar sus curvas a juego con bustiersbras que siempre dejaban las costillas al descubierto. Y si hablamos del accesorio infalible para Selena, nos remitimos al cinturón. Quizá uno de sus looks más icónicos fue aquel jumpsuit rosado con pantalones ultra acampanados como un guiño setentero.

 

Al igual que en la moda, sus beauty looks siempre involucraban labios rojos (sí, su labial se quedaba siempre en los micrófonos), cejas ultra delineadas y tonos pastel como sombras. En algunos casos, la cantante optaba por una cara más natural. Su largo pelo, un sello de personalidad, a veces lo recogía en coletas de caballos o chongos. Y los aretes XXL eran el toque final.

En la segunda década del siglo XXI, la nostalgia ronda como mayor fuente de inspiración. Selena Quintanilla, sin duda se una a la lista de musas que amamos por su estilo, uno que nos inspira a diario.

 

 

*IMAGEN: Getty Images