¡Vaya nostalgia que nos ha dejado este comercial! En un novedoso video de la marca de automóviles Cadillac, el actor Timothée Chalamet se convirtió en el hombre manos de tijera, pero no en ese personaje de la cinta de 1990 – Edward – sino en su hijo, Edgar, producto del amor con su novia Kim Boggs.

En la película de los años 90 dirigida por el inigualable Tim Burton, fue Johnny Depp quien dio vida a Edward Scissorhands, y su enamorada Kim fue interpretada por Winona Ryder, que también aparece en esta publicidad como la mamá de Edgar.

En el comercial se ve a Edgar, quien ha heredado las manos de tijera de su padre y todas las complicaciones que eso implica. Incapaz de realizar tareas simples como viajar en autobús o jugar al fútbol americano sin causar daños, las frustraciones de Edgar comienzan a deprimirlos a él y a su madre, quien lo anima regalándole una camioneta Cadillac Lyriq con tecnología de conducción manos libres, que ni Edgar puede dañar. 

“Es raro cuando un trabajo del que estás orgulloso continúa viviendo y evolucionando con los tiempos, incluso después de 30 años. ¡Me alegra ver a Edgar afrontando el nuevo mundo! Espero que tanto los fans como los que conocen a Edward Scissorhands por primera vez, lo disfruten”, dijo Tim Burton en una entrevista, aprobando a Timothée como el hijo de su mítico personaje. ¿Qué pensara Johnny Depp del ex novio de su hija Lily-Rose Depp?

Chalamet, por su parte, dijo que “Edward Scissorhands fue una película que adoraba cuando era niño, y la oportunidad de entrar en ese mundo fue un sueño hecho realidad. Esta fue una oportunidad maravillosa para, con suerte, hacer que el material original se pudiera relacionar con una audiencia moderna sin sacrificar la originalidad de la versión de 1990. En cambio, queríamos crear un personaje que no te hiciera parpadear en términos de un escenario actual, sino que fuera un homenaje total al personaje que creó Johnny Depp”.

El guion original de Edward Scissorhands de Tim Burton describe al protagonista como un joven delgado, de rostro pálido, cabello “salvajemente recortado” y “ojos tan grandes que parecen dos enormes albercas insondables”. Sin duda, después de la inolvidable interpretación de Johnny Depp, Timothée Chalamet entra también en esta descripción y lo hizo muy bien. ¿Tú qué piensas?

*IMAGEN: Film Still
thoughts?