Nusret Gokce, un chef turco mejor conocido como Salt Bae, será sancionado por la FIFA tras haber roto el protocolo de la Copa del Mundo por haber tocado el trofeo que ganó la selección de Argentina.

De acuerdo con el anuncio de la Federación de Futbol, momentos después de que Argentina derrotó a Francia en la final de la Copa Mundial de Catar, Salt Bae entró a la cancha de manera ilegal y no solo eso, sino que sostuvo en sus manos el trofeo que ganó la selección de Argentina.

Una vez en la cancha, el célebre chef a quien se le ha visto muchas veces con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, además de que es visitado regularmente en sus restaurantes por múltiples figuras del deporte, comenzó a seguir a los jugadores de Argentina, tratando de conseguir la Copa del Mundo, lo que finalmente logró, por lo que la FIFA decidió sancionarlo.

Para que lo ubiques, Salt Bae es famoso por la manera en que “espolvorea” la sal sobre los alimentos en sus restaurantes, con la mano en una posición muy peculiar.

La FIFA describió al trofeo como un “ícono de valor incalculable” que únicamente debe ser tocado y alzado por un grupo selecto de personas, que incluyen a ex campeones mundiales y jefes de estado.

“Tras una investigación, la FIFA ha establecido que algunas personas ingresaron ilegalmente a la cancha después de la ceremonia de clausura en el Estadio de Lusail el 18 de diciembre”, señaló la FIFA a través de un comunicado. “Se tomarán las medidas que correspondan”.

Además, la Lamar Hunt U.S. Open Cup publicó que el chef no es bienvenido en la Copa Abierta de Estados Unidos: “Salt Bae queda excluido de la final de @opencup 2023”, se lee en un tweet.

A los fanáticos les encantó el castigo.

“La mejor noticia de todas. ¡El tipo es un payaso! y le faltó el respeto al deporte”, dijo un fanático. “Lol, finalmente están haciendo algo con este groupie”, dijo otro. “Nada más que amor por la Copa Abierta”, dijo un tercero.