Han pasado 20 años desde que una de nuestras películas favoritas – Love Actually – llegó al mundo para convertirse en una película de culto navideño. Con motivo de su 20 aniversario, el elenco de la cinta dirigida por Richard Curtis se reunió para un especial navideño que ha venido a saciar nuestros más íntimos deseos.

La reunión, organizada por la cadena estadounidense ABC News y dirigida por Diane Sawyer, reveló múltiples secretos, retos, expectativas y sentimientos de todos los miembros del elenco y de la producción, durante la grabación en 2002.

Durante el especial, que ha sido compartido en Youtube a lo largo de 6 partes, uno de los protagonistas, Hugh Grant, dijo que filmar la película fue “una fiesta particularmente vergonzosa”.

El actor reveló que una escena que realmente lo hizo sentir “miserable” durante la filmación, fue el baile del Primer Ministro después de enfrentarse al presidente de los Estados Unidos. De hecho, Hugh simplemente no quería hacerlo. “Ningún inglés puede bailar cuando está sobrio a las 8 de la mañana”, dijo Hugh sobre la escena. 

“Estaba molesto, pero sabía que era una obligación contractual”, dijo al respecto Richard Curtis, añadiendo que probablemente Hugh esperaba que él se enfermara y la escena fuera descartada. “¡Guillotina contractual!”, agregó el actor.

Incluso el director dijo que la escena era “agonizantemente vergonzosa”, ya que Grant admitió que estaba “fuera de ritmo… especialmente al principio cuando muevo el trasero”. Agregó: “Hasta el día de hoy, hay muchas personas, y estoy de acuerdo con ellos, que piensan que es la escena más insoportable jamás enviada al celuloide. Pero a algunas personas les gusta”.

“Con frecuencia (Hugh Grant) está malhumorado e infeliz, pero también es la única persona en el mundo que nunca me ha enviado un mensaje de texto que no me haya hecho reír”, dijo Curtis cuando surgió el tema del temperamento del actor. 

“Hugh encuentra a todos molestos”, bromeó por su parte la co protagonista Emma Thompson, antes de que el propio Grant admitiera: “No solo soy miserable, me gusta hacer que todos los que me rodean se sientan miserables si puedo”.

Parece que Hugh Grant tampoco estaba totalmente convencido de la película después de verla por primera vez en el estreno. “Me senté allí pensando, ‘Dios, es bastante agradable, ¿no?'”, recordó Emma Thompson. “Y luego Hugh se me acercó por detrás cuando salíamos y dijo: ‘Corrígeme si me equivoco, pero ¿es eso lo más psicótico en lo que hemos estado?'”.

“¿He dicho qué?”, preguntó Hugh con una sonrisa después de ser confrontado por Diana Sawyer con sus supuestos comentarios pasados. “Bueno, ¡es un poco psicótico! Como dije, es Richard con esteroides. Cuando escribe sobre el amor, lo dice en serio y eso es bastante raro”.

Para no revelarte toda la información y declaraciones del resto del elenco, como Laura Linney, Bill Nighy, Martine McCutcheon, Thomas Brodie Sangster, Keira Knightley, Liam Neeson y más, te compartimos las seis partes a lo largo de esta nota. ¡Que lo disfrutes!