Año con año, nuevas ideas, nuevas piedras preciosas, nuevos ensambles y nuevos sentimientos se presentan en las colecciones de Cartier. Este año la pasión y dedicación de crear piezas únicas de alta joyería encontraron su balance en la colección En Équilibre. Gemas fantásticas, temas definidos, un diseño impecable y la excelencia en el savoir-faire se acompañan de absoluta libertad creativa y resultan, por ejemplo, en este impresionante collar Panthère Dentelée.

Oro blanco, esmeraldas, ónix y diamantes se muestran espectaculares en el collar Panthère Dentelée con un solo objetivo: mostrar el poder de la pantera en un entorno puro en líneas, fuerte en volumen
y armónico en su colorido, si lo pensamos tal vez tan verde como su hábitat,
tan lujoso como Cartier.

EL CÓDIGO INDISCUTIBLE DE LA Maison es la pantera que ha tomado un papel central en muchas
de las joyas, perfumes, estampados y relojes, y de las historias que se cuentan en torno a esta. El animal se define perfectamente y parece que ‘sale’ del centro del collar para deslizarse, sigilosa por el cuello de quien la lleve puesta. Entre sus patas sostiene un diamante como si fuera un regalo adicional para el dueño del collar, para su amo, quien ha logrado domesticar a tan precioso felino. Cada músculo, cada facción de su cara, cada mancha ha sido tratada con extrema precisión y delicadeza. Diamantes, esmeraldas y ónix se combinan en el pelaje, los ojos y la nariz para integrarla al collar no solo en estructura sino también en color. El resto de los hilos del collar también se ven salpicados de diamantes y ónix agrupados en secciones que contrastan con el verde de las esmeraldas de Colombia. Estas forman el cuerpo del collar como una cascada de cuentas facetadas en distintos tamaños y pesos. El verde intenso fluye a través de la joya gracias a la técnica del enhebrado que marca las curvas y las superposiciones, tal como se sugieren en el boceto. Las facetas de cada piedra permiten, hasta diez veces más, el paso de la luz, la que literalmente ilumina y dota de vida al collar. Una joya única que manifiesta el equilibrio entre poder y belleza.