Emilia Clarke nos cuenta detalles sobre el delicado estado de salud en el que se encontró durante el rodaje de Game of Thrones.

Emilia Clarke no solo se ha acercado a la muerte en su papel como Daenerys Targaryen en la aclamada serie, Game of Thrones. También, asegura la actriz, ha vivido momentos críticos en la realidad y durante el rodaje de la misma. Según confesó por primera vez a The New Yorker y después en una entrevista con CBS, Clarke no se encontraba en su mejor condición durante las grabaciones de las primeras temporadas.

La actriz se encontraba en el gimnasio cuando el primer incidente sucedió en 2011, al término de la filmación de la primera temporada. “Sentí como si una banda elástica me hubiera golpeado la cabeza, un dolor que subió incontrolablemente de tono. Una presión increíble y de pronto me di cuenta que no podía caminar o mantenerme de pie, en ese momento supe que tenía un daño cerebral”, comentó. Un aneurisma cerebral, causado por una hemorragia alrededor del cerebro, fue el diagnóstico.

Luego de una urgente cirugía y seis semanas de recuperación, la protagonista regresó a trabajar en la segunda temporada. “Durante la filmación, me sentía insegura de mí misma, débil y con miedo de morir en cualquier momento. La segunda temporada fue la peor para mí, no sabía lo que Daenerys estaba haciendo”.

Tras sacar adelante la segunda y tercera temporada de la serie, la “pesadilla” volvió. Los síntomas regresaron y Clarke ingresó al hospital para una segunda cirugía en donde tuvo la experiencia más cercana a la muerte. Durante la rehabilitación, la protagonista de Game of Thrones sufrió ataques de pánico, ansiedad y depresión. “Admito que en ese momento estaba convencida de que no iba a sobrevivir y cuando me recuperé pensé que no podría volver a actuar”.

Después de una larga recuperación, regresó al set y sin duda la personalidad de su personaje la ayudó a recuperar su energía y autoestima, siendo el personaje más fuerte y poderoso de la serie. 

Mientras todos esperamos impacientes el estreno de la octava y última temporada, Emilia Clarke aprovechó el momento para anunciar el lanzamiento de una nueva asociación Same you y en donde nos hizo saber que después de años de silencio decidió compartir su historia.

Same you se enfoca en entender los procedimientos de recuperación para personas con daños cerebrales, en financiar investigaciones clínicas y formar un nuevo entrenamiento para neurorehabiliatación. “Todos después de dejar el hospital deberían tener rehabilitación y el tratamiento de recuperación que necesitan con desesperación”.

*IMAGEN: Getty Images