Moda

Sterling Ruby es el artista estadounidense que se ha convertido por su inigualable propuesta estética y creativa, en diseñador de moda.
Pitti Uomo es la feria florentina de menswear más reconocida de ese lado del hemisferio por reunir a los mejores diseñadores y artesanos. Una fusión perfecta entre street wear y lujo en la que se presentan los más aclamados compradores y vendedores del mundo.
El poder de convertir artistas en diseñadores de moda no ha sido decepcionante, y año tras año nos han sorprendido con nuevas increíbles visiones creativas. Para esta nueva edición, el artista multidisciplinario estadounidense, Sterling Ruby ha llegado para robarse toda la atención.
Sterling es reconocido por sus enormes instalaciones y ha destacado con su trabajo en diferentes áreas como escultura, cerámica, dibujo, pintura, collage, video y textiles. Su trabajo es una dualidad entre la fluidez y lo estático, lo minimalista y lo expresionista, lo prístino y lo sucio, convirtiéndolo en uno de los creativos más interesantes del siglo y ahora también en uno de los diseñadores más intrigantes.
Su propuesta es definitivamente una recopilación de conceptos e ideas unidos bajo la misma identidad, y aunque antes ha colaborado con aclamados diseñadores como Raf Simons, el artista estadounidense presentó la semana pasada cuatro colecciones debut como diseñador de moda para su firma, S.R. STUDIO. LA.CA.
Esta vez el estadounidense tomó la indumentaria como su nuevo lienzo en blanco, se encargó de reinventar el tie-dye y lo llevó al siguiente nivel con una fusión armoniosa de tonos como rojo, morado, amarillo y naranja. Los colores fosforescentes juegan un papel importante y las prendas principales son las chamarras, sets de mezclilla y vestidos de seda. Además, las piezas de punto parecen salidas de una pintura y convierten la colección en una obra de arte.
La colección principal se denomina igual que la firma; S.R. STUDIO. LA.CA., la segunda tiene como nombre ED 50, la tercera SOTO y la cuarta y última, UNIQUE. Todas son de edición limitada intervenidas y elaboradas por Ruby. Indudablemente, su transición de artista a diseñador ha sido uno de los acontecimientos más increíbles dentro de la industria de la moda y su estética y propuesta lo convertirán en uno de los más aclamados de nuestros tiempos.