Para saber todo sobre el peinado estilo Y2K de Belinda platicamos en exclusiva con su creador Rasec Sagrav, que aún se encuentra en España junto con la artista. A nivel personal debo confesar que durante los últimos meses me he obsesionado por completo con los peinados que Rasec ha creado para la cantante. El estilista mexicano además de trabajar con la guapa Belinda en el pasado realizó una gran cantidad de peinados para editoriales de belleza en nuestras ediciones print. Para realizar este peinado el estilista tardó un poco menos de una hora y media. “De todos los peinados que he realizado durante mi carrera este ha sido de mis favoritos. Tenía esta idea desde hace mucho tiempo, no sabía en qué momento usarla. Con Belinda y en el concierto Pride de Madrid se presentó la oportunidad perfecta”,  afirma Rasec.

Get the look:

Para que logres este peinado te damos el paso a paso según nos lo explicó Rasec:

  1. Haz una raya en medio para dividir en dos el pelo, desde la parte superior frontal hasta la nuca.
  2. Después realiza cuatro divisiones horizontales para lograr ocho divisiones en total para las coletas. Cuatro de cada lado. Dos en la parte baja de la nuca, dos en la parte media, dos en la parte superior frontal, dos en la coronilla.
  3. El peinado aparenta estar formado por dos coletas, pero en realidad son cuatro. Sujétalas con ayuda de las ligas. Al ser cuatro y no dos se agrega más volumen al peinado y con esta forma de peinarlo se logra más movimiento.
  4. No le pinté el pelo a Belinda (muchos creen que lo hice). Todo es falso, tenía preparada una serie de extensiones de cabello humano en donde se realizó el proceso de color. El cual me encantó, pues el degrado va de del castaño claro al rosa y al amarillo. Así que consigue algunas extensiones coloridas para agregar al peinado.
  5. Coloca estas extensiones como coletas, integrándose a las cuatro divisiones que expliqué anteriormente.

  6. En la parte superior debes hacer dos chonguitos torcidos. Saca tres mechones de pelo y tuércelos hasta que se enroscan por completo. Queda un chongo chiquito que lo debes de fijar con pasadores u horquillas, según sea necesario.
  7. Ahí puedes agregar (como lo hice yo) fibra sintética de Kanekalon. Su textura es muy parecida a la del cabello, aunque se puede planchar yo la usé como viene con la textura wafleada.
  8. Añade, como lo hice trenzas postizas de colores rosa, azul, amarillo y naranja. Yo las acomodé a mi gusto entre los chonguitos y las fijé con pasadores u horquillas, según la zona de la cabeza. Al integrarlas puedes buscar crear simetría o algo más desordenado.
  9. Por último,  plancha los mechones frontales para que queden lisos pero dales una ligera curvatura hacia el centro. Aplica spray fijador y un poco de brillo líquido. ¡Listo!